Macron critica los métodos "poco serios" de Boris Johnson

Compartir
Compartir articulo

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó este viernes en Roma los métodos "poco serios" del ministro británico Boris Johnson al comunicar via twitter sobre la crisis migratoria en el Canal de la Mancha tras la muerte el miércoles de 27 migrantes.

"Me sorprenden esos métodos, son poco serios. Un líder no debe comunicar con otro sobre esos temas por twitter o con cartas públicas", lamentó Macron durante una conferencia de prensa celebrada en Roma con ocasión de la firma de un importante tratado entre Italia y Francia.

Francia manifestó su indignación después de que Boris Johnson publicara el contenido de una carta dirigida a Macron en twitter, sugiriendo que Francia se quede con los migrantes que llegan a Inglaterra.

Unos 31.500 migrantes han emprendido la travesía desde principios de año, una tendencia que no se ha reducido pese al descenso de las temperaturas.

La muerte esta semana de 27 migrantes en el intento ha sido la peor tragedia desde 2018.

Por protesta, el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, pidió que su homóloga británica, Priti Patel, no sea invitada a las reuniones previstas con otros ministros europeos el fin de semana para analizar la crisis migratoria en el Canal de la Mancha.

"El domingo el ministro Darmanin se reunirá con sus homólogos de la Unión Europea y con la Comisión para trabajar sobre esos temas. Luego veremos cómo trabajar con los británicos en forma eficaz cuando decidan ser serios", aseguró Macron interrogado sobre el pedido del Reino Unido de reconsiderar el desaire.

bur-kv/zm