Israel veta la entrada desde 7 países de África austral por la nueva variante

Compartir
Compartir articulo
Israelíes por las calles de Jerusalén, en una imagen de archivo. EFE/EPA/ABIR SULTAN
Israelíes por las calles de Jerusalén, en una imagen de archivo. EFE/EPA/ABIR SULTAN

Jerusalén, 26 nov (EFE).- Israel ha vetado la entrada de viajeros de siete países del África austral -Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini- tras la aparición allí de una nueva variante B.1.1529 de covid-19, altamente mutable.
Tras una reunión con el gabinete de coronavirus, el primer ministro de Israel, Naftali Benet, ordenó anoche que estos países fueran incluidos en la "lista roja", donde en estos momentos no había ninguno.
La medida prohíbe la entrada de extranjeros procedentes de esos seis países, y los israelíes que quieran regresar deberán aislarse en un hotel administrado por el estado durante una semana y serán liberados después de recibir dos pruebas PCR negativas, aclaró Benet anoche en un comunicado.
"Instruyo para que se lleve a cabo una evaluación inmediata sobre la detención de vuelos desde estos países a Israel y viceversa, o la implementación de un plan diferente para evitar que la variante se propague a Israel", indicó el primer ministro.
Científicos de Sudáfrica revelaron el jueves que habían detectado una nueva variante de la covid-19 con "un número muy alto de mutaciones", a la que se atribuye un aumento "exponencial" de las infecciones allí.
Las infecciones diarias en Sudáfrica se han multiplicado por diez desde principios de mes.
En Israel ayer se detectaron 543 nuevos casos, el 0,7% del total de pruebas realizadas, y hay 120 personas hospitalizadas en estado grave, de las que el 85 % están sin vacunar.
Los expertos del Ministerio de Salud advirtieron de que la tasa de transmisión en Israel en los últimos diez días se ha situado en el 1,08 -superando el umbral de 1, que marca un aumento de los casos- y que sería necesario imponer nuevas restricciones si se llega al 1,2.