España.- Sánchez celebra la aprobación de los Presupuestos con 11 partidos: "Sumar es la clave"

26-11-2021 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la inauguración del "Foro de Mujeres Parlamentarias" de la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos (IFEMA),  a 26 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Las Cortes Generales reunirán en la capital hasta el próximo día 30 a 1.500 parlamentarios de casi 180 países. El objetivo del encuentro es debatir sobre los principales retos actuales de la democracia y plantear propuestas sobre problemas como la erosión de la confianza de los ciudadanos, la polarización o la desinformación a través de las redes sociales.
POLITICA 
Eduardo Parra - Europa Press
26-11-2021 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la inauguración del "Foro de Mujeres Parlamentarias" de la 143ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos (IFEMA), a 26 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). Las Cortes Generales reunirán en la capital hasta el próximo día 30 a 1.500 parlamentarios de casi 180 países. El objetivo del encuentro es debatir sobre los principales retos actuales de la democracia y plantear propuestas sobre problemas como la erosión de la confianza de los ciudadanos, la polarización o la desinformación a través de las redes sociales. POLITICA Eduardo Parra - Europa Press


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, se ha felicitado por la aprobación de los Presupuestos Generales de 2022 con un apoyo que representa a once partidos del Congreso: "Sumar es la clave para hacer mejores políticas", ha dicho.

En su intervención en la sesión inaugural del Foro de Mujeres de la Unión Interparlamentaria (UIP), Sánchez ha afirmado que "fortalecer y desarrollar las democracias pasa por fortalecer los Parlamentos" para hacerlos "eficaces, innovadores y representativos".

Para afrontar los grandes retos de la humanidad, y singularmente la crisis climática, ha hecho un llamamiento al diálogo porque "la polarización conlleva riesgos para la democracia", uno de los cuales es "la desconfianza", que hace perder la empatía por el diferente y que aleja a los ciudadano de sus instituciones.

En España, según ha dicho, se ha hecho un esfuerzo de consenso en los meses de pandemia y se han alcanzado doce acuerdos con sindicatos y empresarios y se han celebrado 18 conferencias de presidentes para ir ejerciendo la cogobernanza.

De acuerdo con su relato, el último ejemplo ha sido aprobar este jueves los Presupuestos Generales de 2022 "con una mayoría que representa a 11 fuerzas políticas". Y es que a su juicio, "sumar es la clave" porque buscar puntos de encuentro y trabajar para hacer mayorías permite hacer "mejores políticas".