El Brent baja el 2,5 %, hasta los 80,17 dólares ante nueva variante covid

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una plataforma petrolífera. EFE/Wu Hong
Imagen de archivo de una plataforma petrolífera. EFE/Wu Hong

Madrid, 26 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero ha comenzado la sesión de este viernes con una fuerte caída del 2,5 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en los 80,17 dólares, con el mercado pendiente de una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.
Dicha variante posee múltiples mutaciones y ha despertado "preocupación" entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.
Esta nueva variante se conoce en un momento en el que los casos de coronavirus se disparan en el mundo, sobre todo, en Europa, donde diversos países están poniendo en marcha medidas más restrictivas, como en el caso de Austria, que ha confinado de nuevo a la población.
Asimismo, los inversores esperan la reunión de la OPEP+ la próxima semana en la que el grupo de productores debe decidir si mantiene sus planes de incrementar su bombeo en 400.000 barriles diarios en diciembre.
Estados Unidos decidió, junto con otros países, liberar reservas estratégicas de crudo con el objetivo de moderar los precios del petróleo y estimular así la recuperación económica.