Alaba, esguince liguero y podría estar contra el Sevilla; Valverde vuelve

El delantero del Real Madrid Lucas Vázquez (d) celebra con Fede Valverde tras marcar un gol durante un partido. EFE/Juan Herrero
El delantero del Real Madrid Lucas Vázquez (d) celebra con Fede Valverde tras marcar un gol durante un partido. EFE/Juan Herrero

Madrid, 26 nov (EFE).- El Real Madrid volvió a entrenar este viernes, tras un día de descanso por el largo viaje a Tiráspol, donde ganó al Sheriff 0-3 y certificó su billete a los octavos de la Liga de Campeones, y el italiano Carlo Ancelotti contó con la presencia del uruguayo Fede Valverde, quien completó su primera sesión preparatoria con el grupo desde el pasado 23 de octubre.
El centrocampista superó el esguince que sufrió en la rodilla izquierda en el clásico frente al Barcelona, que acabó con victoria madridista por 1-2, y que le ha tenido más de un mes fuera de los terrenos de juego.
Misma zona en la que le surgieron molestias al austríaco David Alaba. El defensa pasó pruebas médicas esta mañana que descartaron lesión de gravedad. Según pudo saber EFE de fuentes del club, se trata de un esguince “muy ligero” sin afección a ningún ligamento, lo que hace que no esté descartado de cara al partido del domingo contra el Sevilla (21:00 horas CET, -1GMT) en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, el belga Eden Hazard no se entrenó con el grupo. El ‘7’ se ha quedado fuera de los dos últimos encuentros por una gastroenteritis que le ha debilitado y por eso este viernes volvió a trabajar en solitario sobre el césped, con y sin balón, de la Ciudad Real Madrid. Su presencia en el siguiente encuentro depende de si mañana sábado puede entrenar junto al resto de sus compañeros.
Las bajas seguras serán el español Dani Ceballos, con una lesión de tobillo desde el pasado 22 de julio en el debut de España en los Juegos Olímpicos frente a Egipto y el galés Gareth Bale, quien siguió con su proceso de recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió con su selección.