Mahut y Herbert dan la victoria a Francia ante los checos en la Davis

Compartir
Compartir articulo

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert sufrieron para ganar este jueves en Copa Davis a Tomas Machac y Jiri Lehecka 3-6, 6-4, 6-3, dando el punto de la victoria a Francia contra la República Checa.

Tras derrota del galo Richard Gasquet (86º) frente a Tomas Machac (143º) 7-6 (7/3), 6-2, Adrian Mannarino (71º) había igualado la eliminatoria para Francia superando a Jiri Vesely (82º) 6-7 (1/7), 6-4, 6-2.

Francia se jugará su billete para los cuartos de final el sábado frente al Gran Bretaña, tercer equipo de este grupo C y más temible que la República Checa.

En caso de victoria, Francia terminaría primera de su grupo y se aseguraría el pase a cuartos de final. En caso de derrota, tendrían que acabar entre los dos mejores segundos de esta fase de grupos de seis llaves.

Pierre-Hugues Herbert, traicionado por su saque, permitió a los checos romper en el primer set y tomar la delantera 4-2, sin que los franceses pudieran recuperar el terreno perdido.

En el segundo set, los checos salvaron cuatro pelotas de break antes de igualar 4-4, pero en su siguiente juego de servicio dejaron a los franceses poner la igualada 1-1.

Francia logró después romper para ponerse 3-1 en el set decisivo y conservar su ventaja hasta el final.

ig/fby/gr/iga