Muriel salva empate para un Atalanta que se jugará el pase contra Villarreal

Compartir
Compartir articulo

Un gol del colombiano Luis Muriel cerca del final (88) dio al Atalanta el empate a tres goles en su visita al Young Boys suizo, aunque este resultado obliga a los italianos a ganar en la última jornada al Villarreal para clasificarse a octavos de la Champions.

Otro colombiano, Duván Zapata (10), y el argentino José Luis Palomino (51) pusieron por delante en dos ocasiones al Atalanta, pero el Young Boys empató en ambas, por medio del estadounidense Theoson Jordan Sietbacheu (39) y de Vincent Sierro (80).

Los suizos, incluso, fueron capaces de ponerse por delante en el marcador, con un tanto de Silvan Hefti (80), aunque Muriel salvó los muebles para los italianos.

El Atalanta está obligado a ganar al Villarreal en la última jornada para clasificarse, pese a que el equipo español perdió 2-0 frente al Manchester United.

Con este resultado, el equipo inglés está clasificado para los octavos y además como primero del grupo F con 10 puntos, por los 7 del Villarreal y los 6 del Atalanta. El Young Boys, con 4 puntos, está eliminado.

Tras la clasificación del Manchester United, que había ganado por la tarde al Villarreal (2-0), el Atalanta necesitaba la victoria para depender de sí mismo en la última jornada.

Zapata puso por delante a los italianos nada más comenzar el partido, rematando a la media vuelta un centro del suizo Remo Freuler (10), pero el equipo suizo supo reaccionar y empató antes del descanso por medio del estadounidense Theoson Sietbacheu, de un cabezazo en el primer palo tras un lanzamiento de esquina (39).

El Atalanta volvió a pegar de inicio en la segunda parte, con un bombazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del arco defendido por Guillaume Faivre (51).

Pero como sucedió en la primera parte, el equipo suizo fue capaz otra vez de empatar, cuando Serro sorprendió al arquero argentino Juan Musso con un disparo desde 25 metros.

La sorpresa fue a más cuando los suizos se pusieron por delante en el marcador, con un zurdazo desde fuera del área de Silvan Hefti que entró por la escuadra (85), pero Muriel, como siempre un revulsivo, salvó los muebles para la 'Dea', con un golpe franco engañando al portero rival en la primera pelota que tocaba (88).

mcd/pm