El Sevilla sigue en la carrera por los octavos de Champions

Compartir
Compartir articulo

El Sevilla ganó 2-0 en su campo al Wolfsburgo este martes para seguir en la pelea y luchar por los octavos de final de la Champions en la última jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Joan Jordán abrió el marcador (12) y Rafa Mir puso el  2-0 (90+7) para dar tres puntos de oro al Sevilla, que se queda en la tercera posición del grupo G a dos puntos del líder Lille, que se impuso este martes 1-0 al Salzburgo, segundo clasificado.

El Sevilla, que llegaba a este encuentro en última posición de la llave, superó al Wolfsburgo en la clasificación y se jugará el pase a octavos en la última jornada contra el Salzburgo.

"Era un match-ball para nosotros", aseguró Joan Jordán a Movistar+, tras la primera victoria del Sevilla en Europa esta temporada.

El equipo español salió desde el primer minuto a por la victoria ante un Wolfsburgo, que registró su primera derrota desde que el técnico Florian Kohfeld sustituyó a Mark Van Bommel en el banquillo en octubre pasado.

- 'Partido completo' -

"Ha sido un partido muy completo en todos los sentidos, defensiva y ofensivamente, y al final hemos superado a un buen rival como es el Wolfsburgo", dijo el técnico sevillista Julen Lopetegui a la televisión de su club.

El Sevilla avisó pronto con un remate de cabeza de Koundé al saque de un córner que detuvo el portero Pavao Pervan (9), que sustituyó este martes al titular Koen Casteels, en cuarentena por Covid-19.

Apenas tres minutos después, Ivan Rakitic metió un gran centro al área, donde apareció Joan Jordán para cabecear al fondo de las mallas del Wolfsburgo (12).

El gol espoleó al conjunto alemán, al que hasta ese momento le costaba superar la presión alta sevillista, buscando recuperar cerca de la portería contraria.

El Wolfsburgo tuvo el empate en un gran disparo de Lukas Nmecha que desvió el portero sevillista Bono al larguero (23).

El equipo alemán empezó a llegar más ante un Sevilla que bajó en la intensidad de su juego y que tras el descanso volvió a buscar el gol de la tranquilidad, sabedor de lo corto y peligroso del resultado.

- Falta de pegada -

Tocando el balón de un lado a otro del campo, el Sevilla llegaba al área contraria, donde aparecían Ocampos, Munir y Alejandro Gómez.

El 'Papu' Gómez puso en aprietos al portero rival con un disparo raso que obligó a estirarse a Pervan (60).

Al Wolfsburgo le costaba superar la presión del Sevilla, que jugaba muy arriba dificultando la salida de su campo del equipo alemán.

Los locales llegaban una y otra vez, pero se fallaban en los últimos metros, donde se encontraron con la buena actuación del meta del Wolfsburgo.

Pervan volvió a lucirse para despejar con los puños un zapatazo de Gonzalo Montiel (74) en otra gran oportunidad local.

En el último cuarto de hora, el Wolfsburgo se lanzó a la desesperada con cuatro atacantes tras un triple cambio, pero el Sevilla logró mantener el control del encuentro para llevarse la victoria con un último tanto de Rafa Mir.

El delantero del Sevilla culminó un contraataque rematando a las redes un gran pase de Ocampos (90+7) para confirmar la victoria local.

"Ahora tenemos otra oportunidad en la Champions y vamos a ir a la última jornada a intentar lograr la machada", concluyó Lopetegui.

gr/pm/mcd