Boston Celtics se impone a Houston Rockets por 108-90

Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 30 y 19 puntos, condujeron a Boston Celtics a su décimo triunfo en la NBA

Boston Celtics venció en casa a Houston Rockets por 108-90 en una nueva jornada de la NBA. En la jornada anterior, los jugadores de Boston Celtics consiguieron ganar en casa contra Oklahoma City Thunder por 111-105, por lo que tras el partido sumaron un total de cuatro triunfos seguidos, mientras que los de Houston Rockets perdieron a domicilio con New York Knicks por 106-99, por lo que tras este resultado sumaron un total de dieciséis derrotas seguidas. Con este resultado, Boston Celtics acumula hasta el momento 10 victorias en 18 partidos disputados en la competición, mientras que Houston Rockets se queda con una victoria en 17 partidos jugados.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador y concluyó con un 22-21. Después, el segundo cuarto también tuvo varios cambios de líder en el electrónico y el cuarto acabó con un resultado parcial de 30-26. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 52-47 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto Boston Celtics logró distanciarse nuevamente en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 22-2 y alcanzó una diferencia de 26 puntos (76-50) hasta que finalizó con un resultado parcial de 34-16 y un total de 86-63. Finalmente, en el transcurso del último cuarto Houston Rockets consiguió acercarse de nuevo en el luminoso, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 22-27. Tras todo esto, los jugadores cerraban el marcador del partido con un resultado de 108-90 a favor de Boston Celtics.

Durante el partido, destacaron Jayson Tatum y Jaylen Brown por su participación en el encuentro, tras conseguir 30 puntos, tres asistencias y seis rebotes y 19 puntos y tres rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Armoni Brooks y Alperen Sengun, con 17 puntos, dos asistencias y tres rebotes y ocho puntos, siete asistencias y seis rebotes respectivamente.

En el próximo encuentro de la NBA Boston Celtics se enfrentará a Brooklyn Nets en el TD Garden. Por su parte, el próximo encuentro de Houston Rockets será contra Chicago Bulls en el Toyota Center.