NFL: Los Chiefs vencen a los Cowboys y los Vikings a Green Bay

Compartir
Compartir articulo

El running back Clyde Edwards-Helaire corrió para 63 yardas y un touchdown en su regreso tras una lesión y la defensa de Kansas City en pleno le hizo la vida miserable al quarterback Dak Prescott, para que los Chiefs derrotaron este domingo en la NFL a los Dallas Cowboys 19-9.

El mariscal Patrick Mahomes completó 23 de 37 pases para 260 yardas con una intercepción y un balón suelto para Kansas City, pero fue rescatado por una defensa que jugó su mejor partido del año.

Charvarius Ward interceptó a Prescott en la zona de anotación cerca del final de la primera mitad, y Chris Jones tuvo tres capturas mientras forzaba y recuperaba un balón suelto.

Los Chiefs (7-4) mejoraron a 4-0 contra equipos de División Este de la Conferencia Nacional con su cuarta victoria consecutiva en la Liga.

El mariscal Prescott estuvo limitado a 216 yardas por aire y dos intercepciones por sus Cowboys, aunque le faltó mucha ayuda de su equipo.

Por Dallas, el tackle izquierdo Tyron Smith se perdió su tercer juego consecutivo por una lesión en el tobillo, Amari Cooper dio positivo por covid-19 y el receptor abierto CeeDee Lamb sufrió una conmoción cerebral justo antes del medio tiempo.

El apoyador Micah Parsons fue lo más destacado para los Cowboys (7-3), forzando un balón suelto y consiguiendo dos capturas.

Los Chiefs han acertado últimamente después de unas primeras siete semanas difíciles que los dejaron con balance de 3-4 y últimos en la División Oeste de la Conferencia Americana.

Mahomes lideró a Kansas City en una ofensiva de 86 yardas en el último cuarto que terminó con Travis Kelce tomando un tiro directo para un touchdown, luego lideró otro ataque de 65 yardas unos minutos más tarde que terminó con una corta carrera de TD de Edwards-Helaire.

- Vikings se burlan de Rodgers -

En Minneápolis, pese a otra excelente actuación del mariscal de campo Aaron Rodgers, los locales Vikings se burlaron del estelar quarterback y derrotaron a los Packers de Green Bay 34-31.

Los Vikings siguieron hábilmente así la fórmula ganadora para vencer a Green Bay y a Rodgers.

El kicker Greg Joseph anotó un gol de campo de 29 yardas cuando expiró el tiempo para darle a los Vikings el triunfo.

El mariscal Kirk Cousins lanzó para 341 yardas y tres touchdowns para ayudar a los Vikings a mantenerse un paso por delante de Rodgers durante la mayor parte del partido.

Rodgers finalizó con 23 de 33 pases y cuatro touchdowns para un récord de temporada de 385 yardas por los Packers (8-3).

El estelar mariscal de campo no pudo practicar mucho esta semana debido a una lesión en el dedo del pie.

"Es muy, muy doloroso. Me pisaron en la primera mitad y eso activó todos los síntomas que estaba teniendo", dijo Rodgers. "Va a ser otra semana dolorosa la próxima, y luego, con suerte, podré curarme durante el descanso".

- Resultados del domingo en la NFL:

Houston a Tennessee 22-13

Indianápolis a Buffalo 41-15

Philadelphia a New Orleans 40-29

Miami a NY Jets 24-17

Washington a Carolina 27-21

Cleveland a Detroit 13-10

San Francisco a Jacksonville 30-10

Minnesota a Green Bay 34-31

Baltimore a Chicago 16-13

Cincinnati a Las Vegas 32-13

Kansas City a Dallas 19-9

Arizona a Seattle 23-13

meh/ma