Grupo Glencore suspende una línea de producción de zinc en Italia

Compartir
Compartir articulo

Una filial del gigante suizo de las materias primas Glencore anunció este lunes que suspenderá una línea de producción de sulfuro de zinc en Italia a causa del aumento de los precios de la energía.

Mediante un comunicado de prensa, Portovesme, filial italiana de Glencore, especializada en la producción de zinc y plomo, informó que cerrará, a más tardar a fines de diciembre, una línea de producción cuya capacidad anual es de 100.000 toneladas, a causa del aumento "desproporcionado" de los precios de la energía eléctrica en Italia y resto de Europa.

Considerando que su sector es un gran consumidor de energía, Portovesme "depende en buena medida de poder contar con precios competitivos y estables de la electricidad", señala en el comunicado.

Esta línea de producción se mantendrá a la espera de que se observe un "cambio significativo" en los precios de la energía.

No obstante, otras actividades de la empresa, que consumen menos energía, se mantendrán, añade el texto. La decisión afectará a unos 400 empleos directos así como a servicios externos.

En el mercado de metales de Londres, el precio del zinc aumentó un 3,07% hacia las 14h35 GMT, hasta 3.337,50 dólares (casi 3.000 euros) la tonelada, tras haber ganado un 2,50% el viernes.

Tras desplomarse el año pasado con los primeros impactos de la crisis sanitaria, los precios de la energía han remontado mucho, lo que genera inquietud respecto a los márgenes de ganancia de las empresas que consumen más energía.

noo/eb/age/mb