Esquí extremo: cinco pistas de altura en Suiza y Austria

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - Las pistas del glaciar Kitzsteinhorn, en el estado austriaco de Salzburgo, ofrecen descensos a alta velocidad. Foto: Johannes Radlwimmer/Kitzsteinhorn/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - Las pistas del glaciar Kitzsteinhorn, en el estado austriaco de Salzburgo, ofrecen descensos a alta velocidad. Foto: Johannes Radlwimmer/Kitzsteinhorn/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Muchos aficionados al esquí suelen optar por estaciones con pistas especialmente elevadas y extensas, que les permitan disfrutar de un descenso prolongado y atractivo en un entorno excepcional. 

La Asociación Alemana de Esquí (DSV) confeccionó recientemente una lista de cinco regiones en los Alpes suizos y austriacos que tienen las pistas con la mayor diferencia de altura.

1. Zermatt: 2.337 metros 

Ubicado en el cantón de Valais, en el sur de Suiza, el elegante centro turístico no solo atrae a ricos y famosos, sino también a los verdaderos aficionados al esquí. Está a los pies del Matterhorn o Monte Cervino (4.478 metros). El punto más alto de la pista de esquí está a unos 3.899 metros. El descenso llega hasta el Valle de Aosta, en Italia. El pase diario en Zermatt cuesta unos 85 euros (97 dólares).

2. Kaprun: 2.261 metros 

Kaprun es un municipio en el distrito de Zell am See en el estado austriaco de Salzburgo. Desde el pintoresco pueblo se llega al glaciar de Kitzsteinhorn, que lleva a los entusiastas de los deportes de invierno hasta los 3.029 metros. El descenso continuo más largo desde el glaciar abarca cinco kilómetros y 1.051 metros de altitud. La zona de esquí forma parte de la gigante red Alpin Card, a la que también pertenecen Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, Schmittenhöhe en Zell am See y Kitzsteinhorn Kaprun, con unos 270 kilómetros de pistas.

3. Mürren: 2.174 metros 

La estación de esquí suiza de Mürren, en el cantón de Berna, lo tiene todo: la pista más larga desde el Schilthorn hasta Lauterbrunnen cae 2.051 metros desde su punto de partida. "Una pendiente que se siente en las piernas", destaca la DSV en su publicación "Ski & Berge" (esquí&montañas). Desde 1928 se realiza allí la llamada carrera del infierno (Inferno Race) para esquiadores aficionados.

4. Davos-Klosters: 2.034 metros 

El centro turístico alpino de Davos, en el cantón suizo de Grisones, cuenta con una pista que desciende desde los 2.844 metros hasta un valle a 810 metros. Los esquiadores más experimentados pueden superar esta diferencia de altura en un solo descenso. La pista parte desde la montaña Weissfluh y termina después de 12 kilómetros en el pueblo de Küblis.

5. Engelberg: 2.043 metros 

La estación de esquí de Engelberg-Titlis es la más grande de la llamada región Suiza central. El Monte Titlis cuenta con un glaciar al que se accede con el famoso teleférico giratorio Rotair, el único en el mundo que gira 360 grados sobre sí mismo durante el trayecto. El descenso más largo de 2.010 metros lleva desde la estación más alta hasta Engelberg.

dpa