Philadelphia Union vence 1-0 a NY Red Bulls en playoffs de la MLS

Compartir
Compartir articulo

Con un agónico gol al borde de la tanda de penaltis, el Philadelphia Union derrotó 1-0 al New York Red Bulls este sábado en el arranque de los playoffs de la liga de fútbol norteamericana (MLS) y clasificó a semifinales de conferencia.

El central noruego Jakob Glesnes anotó un espectacular gol desde fuera del área en el minuto 120+3, tras empate sin goles en los 90 minutos, que desató el júbilo en las gradas del Subaru Park.

El Union enfrentará en las semifinales de la Conferencia Este al ganador del cruce del martes entre el Orlando City del portugués Nani y el Nasvhille SC.

Segundo de conferencia en la fase regular, el Union era favorito en esta eliminatoria a partido único frente al Red Bulls, que concluyó en séptimo lugar haciéndose con el último boleto para la postemporada.

Tras una primera parte muy igualada, el Union gozó de grandes oportunidades para resolver el juego en el tiempo reglamentario.

La mejor de ellas ocurrió en el minuto 82 cuando el brasileño Sergio Santos protagonizó una acción individual por la banda izquierda y envió el pase de la muerte al delantero polaco Kacper Przybyłko, que remató demasiado alto.

El también brasileño Fábio tuvo la mejor opción de Red Bulls en el 90+4 pero cruzó demasiado su disparo dentro del área.

En el tiempo extra, Santos y Corey Burke erraron clarísimas ocasiones para el Union que parecían presagiar una resolución en la tanda de penales, que Glesnes evitó en el último suspiro.

El central aprovechó un rechace de la defensa de New York para enganchar un bombazo desde fuera del área que entró por la escuadra del arquero Carlos Coronel.

La jornada del sábado se completaba con el enfrentamiento entre el Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido y el Vancouver Whitecaps.

- Programa de la primera ronda de playoffs de la MLS:

Sábado:

Philadelphia Union - New York Red Bulls 1-0 (prórroga)

En juego:

Sporting Kansas City - Vancouver Whitecaps

Domingo:

New York City FC - Atlanta United

Portland Timbers - Minnesota United

Martes:

Nashville SC - Orlando City

Seattle Sounders - Real Salt Lake

gbv/gfe