"Es el día más feliz de mi carrera", dijo el DT de Paranaense

Compartir
Compartir articulo

El entrenador de Athletico Paranaense, Alberto Valentim, aseguró que es "el día más feliz" de su carrera, luego de que su equipo se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2021 este sábado tras derrotar 1-0 a Red Bull Bragantino en Montevideo.

"Es el día más feliz de mi carrera, es el día más feliz de mi vida profesionalmente, por estar consiguiendo un sueño", dijo el DT en conferencia de prensa, de acuerdo a la traducción al español ofrecida por la organización de Conmebol.

"Vamos a disfrutar mucho, no se gana todos los días, es muy difícil ser campeón", agregó.

El entrenador asumió que el lunes el equipo volverá a trabajar para el campeonato brasileño, pero que este fin de semana será de goce.

"Estaremos enfocados en eso, la Copa está distante pero a partir del lunes nos dedicaremos a eso. Hoy y mañana son para festejar", aseguró, antes de afirmar que los futbolistas "fueron decisivos" en conseguir el título.

"Fue un juego casi perfecto defensivamente", agregó.

A su lado, el defensa y capitán del 'Furacao', Thiago Heleno, destacó: "el Athletico no tiene miedo de nada, de enfrentar a ningún equipo".

"Hoy no fue un día en que atacamos mucho, pero fuimos eficaces", agregó.

La conferencia de prensa culminó repentinamente cuando todos los jugadores del Paranaense ingresaron a la sala entre vítores y bañaron a Valentim con distintas bebidas, entonando varios cánticos para celebrar el campeonato.

gv/gfe