Hanyu ve aún lejano su regreso a pistas de patinaje artístico

Compartir
Compartir articulo

El doble campeón olímpico de patinaje artístico, el japonés Yuzuru Hanyu, afirmó estar aún lejos de superar su lesión en el tobillo, a dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Ni siquiera estoy sobre la línea de salida. Pero voy a avanzar, con prudencia", explicó, sin estimar una fecha de regreso a la competición, en un comunicado publicado el miércoles por la Federación Japonesa de patinaje.

Lesionado en un entrenamiento a comienzos de noviembre en un ligamento del tobillo derecho, Hanyu fue declarado baja para la Copa de Rusia en Sochi (26-28 noviembre), una nueva ausencia en Grand Prix, en el que aún no ha participado esta temporada.

"Duele según la forma en que me mueva, pero he comenzado a sentir menos dolor en mi vida diaria", añadió el doble campeón del mundo de 26 años.

Poco antes de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, Hanyu ya se había visto privado de la competición durante tres meses por una lesión en el tobillo, aunque acabó llevándose el oro en la cita surcoreana

nf/kaf/av/smr/iga