EEUU empata 1-1 con Jamaica y arriesga su liderato del premundial de Concacaf

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos sufrió este martes para arrancar un empate 1-1 a Jamaica en Kingston, que pone en riesgo su liderato en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

El combinado norteamericano, que suma 15 puntos, podría ser superado este martes por México (14 puntos) o Canadá (13), que se enfrentan entre sí más tarde.

Estados Unidos se adelantó en el estadio Nacional de Kingston por medio de Tim Weah en el minuto 11 pero Michail Antonio igualó en el 23 para Jamaica, que asciende provisionalmente al quinto lugar con 7 puntos.

"Las condiciones no eran fáciles, eso pasa cuando jugamos fuera", declaró Weah. "Pero es un punto que nos hace avanzar y nos sentimos bien".

Sin figuras como el lesionado Sergiño Dest (FC Barcelona) o el sancionado Weston McKennie (Juventus), Estados Unidos no pudo aprovechar el impulso de su celebrado triunfo (2-0) del viernes ante México y pasó por grandes apuros frente a Jamaica, que gozó de grandes oportunidades en la segunda mitad.

La estrella norteamericana, Christian Pulisic (Chelsea), que sigue entre algodones tras su lesión de tobillo, volvió a entrar de relevo en la segunda parte pero esta vez no pudo ser el salvador del equipo como ante México, cuando anotó el primer gol.

Berhalter decidió mantener el mismo bloque del viernes y solo sustituyó a los sancionados McKennie y Miles Robinson por Chris Richards y Gianluca Busio.

El once estadounidense, el segundo más joven de la historia (22 años y 341 días de media), arrancó con fuerza el choque en busca de un triunfo que les garantizara acabar el año como líderes del octogonal.

El primer gol visitante solo tardó 11 minutos en llegar por mediación del joven Weah, hijo del legendario George Weah.

El punta combinó con Ricardo Pepi, se internó con potencia en el área y, tras esquivar a Bobby Reid, cruzó la pelota al palo contrario ante la salida del arquero Andre Blake.

- Gol anulado a Jamaica -

Aunque la derrota era un gran golpe a sus aspiraciones mundialistas, Jamaica no cambió de estrategia tras el gol y siguió esperando a Estados Unidos en su campo.

Aun así, el combinado caribeño encontró el empate gracias a un trallazo a la escuadra desde 35 metros de Michael Antonio, que anotaba así por segunda jornada consecutiva.

Los locales gozaron de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador en el 53, cuando Richards se equivocó en el despeje y dejó la pelota franca para el remate en el área pequeña de Bobby Reid, que con todo a favor envió la pelota a las nubes.

Estados Unidos pecaba de falta de intensidad frente a un rival al que había batido tres veces este año. A falta de 25 minutos para el final, Berhalter recurrió a Pulisic para darle más mordiente a su inofensivo ataque.

Pero ni la entrada del 'Capitán América' sirvió para que Estados Unidos volviera a disparar a puerta y fue Jamaica la que apretó el acelerador en busca de un gol que le acercara a las posiciones de acceso al Mundial.

Michail Antonio, delantero del West Ham, estuvo cerca del doblete en un contraataque en el que se citó con el arquero Zack Steffen en el pico del área pero su disparo salió defectuoso.

En el 82, el árbitro le anuló un gol al defensa jamaicano Damion Lowe por falta sobre Walker Zimmerman cuando saltó para cabecear a la red un córner.

Ante el acoso jamaicano, Estados Unidos acabó resguardándose para proteger un punto que les permitirá seguir entre las tres posiciones que dan boleto directo a Catar-2022.

gbv/cl