"Durante un momento tuvimos oportunidades" para ganar, lamenta Andersson

Compartir
Compartir articulo

El seleccionador sueco, Janne Andersson, se mostró decepcionado por la derrota 1-0 ante España que condenó a los nórdicos a la repesca mundialista, pero afirmó que "durante un momento tuvimos oportunidades" para ganar.

"Fue un partido con pocas ocasiones de gol pero creo que estuvimos mas o menos igual de calidad que España. Es triste que hayamos perdido, pero los jugadores lo han hecho muy bien", dijo Andersson en rueda de prensa.

"España parecía un poco estresada, algunas veces tuvimos la pelota bastante cerca de la portería y si hubiéramos continuado unos minutos más habrían estado más estresados... Durante un momento pienso que tuvimos oportunidades" para ganar, añadió.

"Nos hubiese encantado ganar, pero ahora estamos en el segundo puesto y tenemos una segunda oportunidad en marzo", afirmó.

Preguntado por su decisión de dejar a Zlatan Ibrahimovic en el banquillo de entrada, Andersson afirmó que "los españoles tenían la pelota bastante tiempo y su lado más fuerte es cuando nosotros tenemos más control".

"Por eso quería dejarle jugar en la última parte del partido", dijo el técnico sueco, que apuesta por tener al delantero del Milan para la repesca de marzo.

"Si sigue sano podrá aportar algo al equipo y yo creo que lo hace, me encantaría que participe en marzo", dijo Andersson, que también justificó la sustitución de sus hombres más ofensivos como Emil Forsberg y Alexander Isak.

"Sentía que España tenía presión y pensé que nos hacía falta más energía", dijo Andersson.

gr/mcd