Cowboys responden con paliza 43-3 a Falcons

Compartir
Compartir articulo

ARLINGTON, Texas EEUU (AP) — Dak Prescott y los Cowboys de Dallas ya habían dejado en claro que su derrota de la semana pasada había sido un espejismo cuando el joven quarterback anotó un touchdown en una cuarta oportunidad cerca de la raya de gol.

El touchdown puso signos de exclamación a la paliza propinada a Atlanta el domingo.

Prescott también lanzó un par de pases de touchdown, Ezekiel Elliott anotó dos veces y Nahshon Wright recuperó una patada bloqueada para que los Cowboys aplastasen 43-3 a los Falcons.

“Lo de la semana pasada no fue la imagen verdadera de nosotros", dijo Prescott, quien desbordó al linebacker Mykal Walker en la raya de gol para su anotación de cuatro yardas cuando ya había logrado el primer down. “Todos en el vestuario lo entendían así. Dejó un mal sabor en nuestra boca. Creo que fue un sabor que necesitábamos para sacudirnos y entender lo difícil que es este deporte".

Después de los errores que le costaron en una fea derrota la semana pasada contra Denver, cortando una racha seis victorias, los líderes de la División Este de la Conferencia Nacional enderezaron el rumbo.

La ejecución de su ataque fue clave para los Cowboys.

Dallas (7-2) volvió a lucir como la mejor unidad ofensiva de la NFL. Prescott conectó el primero de sus dos pases de anotación con CeeDee Lamb. Elliott culminó dos series ofensivas que se mantuvieron con vida gracias a conversiones en cuarta oportunidad, todo ello antes del medio tiempo.

Y lo siguiente fue una secuencia que propició el cuarto con más puntos en la historia de la franquicia (29 en el segundo cuarto) y la mayor ventaja para Dallas al medio tiempo (36-3) desde 1971.

Prescott completó 24 de 31 pases para 296 yardas antes de recibir descanso en el cuarto periodo.

Matt Ryan, el quarterback de los Falcons (4-5) terminó con un rating de 21.4, al completar 9 de 21 pases para sumar 117 yardas.