Más de 180 rebeldes muertos en nuevas incursiones en Yemen

Compartir
Compartir articulo

La coalición dirigida por Arabia Saudita que interviene militarmente en Yemen afirmó el sábado haber matado a 186 rebeldes hutíes en las últimas 24 horas en nuevas incursiones en las provincias de Marib y Al Baida.

La coalición, que viene ayudando al gobierno yemení desde 2015, ha estado diciendo casi a diario desde el mes pasado que ha infligido grandes pérdidas a los rebeldes en ataques aéreos, pero estos balances no pueden ser verificados de manera independiente y los hutíes rara vez comunican sus pérdidas.

La fuerza aérea de la coalición apoya a las tropas terrestres del gobierno, que tratan de repeler la ofensiva de los hutíes que intentan apoderarse de la ciudad de Marib, capital de la provincia que lleva el mismo nombre y último bastión leal en el norte del país.

"Diecisiete vehículos militares han sido destruidos y más de 186 insurgentes fueron muertos en las últimas 24 horas en incursiones en Sirwa (al oeste de la ciudad de Marib) y Al Baida", la provincia vecina de Marib al sur, indicó la coalición en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial saudita SPA.

Desde el estallido del conflicto en 2014, los hutíes han tomado gradualmente el control de una gran parte del norte de Yemen, incluida la capital, Saná, pero no Marib.

bur/csl/vl/mab/me