La Suecia de Ibrahimovic, último escollo de España hacia Catar-2022

Compartir
Compartir articulo

España recibe el domingo en el estadio de La Cartuja en Sevilla a Suecia y a su estrella Zlatan Ibrahimovic, último escollo para conseguir el billete directo al Mundial de Catar-2022 en un duelo entre los dos aspirantes al mismo.

La Roja, tras ganar a Grecia el jueves 1-0, encabeza el grupo B con un punto de ventaja sobre los suecos, con lo que le bastaría un empate para asegurarse la única plaza que da acceso directo a la cita mundialista.

España, obligada al inicio de la semana a ganar en Atenas y Sevilla, ha visto cómo su triunfo y la derrota de los suecos contra Georgia (2-0) ha dado la vuelta a la clasificación y puesto la presión principalmente sobre los nórdicos.

Pero el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, quiere mantener la tensión en su equipo y que nadie piense que ya está todo hecho.

- 'Lo más difícil' -

"Queda lo más difícil que es terminar el trabajo", afirmó este sábado Luis Enrique en rueda de prensa.

España, a la que le cuesta contra equipos muy cerrados atrás, podría verse beneficiada el domingo ante una Suecia obligada a atacar, ya que sólo la victoria le valdrá a los nórdicos para certificar su billete a Catar.

Aunque a la Roja le serviría el empate, Luis Enrique advirtió contra la tentación de salir con esa mentalidad ante un equipo sueco que ya ganó a España en septiembre 2-1 en su primer cruce de los clasificatorios.

"A pesar de que nos valen dos de los tres resultados que se pueden dar en un partido de fútbol, no vamos a especular, vamos a jugar igual e intentar estar acertados", afirmó Luis Enrique.

La Roja cuenta con el apoyo masivo de sus aficionados en el estadio de La Cartuja, donde hace cinco meses inició su recorrido en la Eurocopa también frente a los suecos con un empate sin goles.

"Los que vengan que disfruten cuando haya que disfrutar, pero cuando haya que sufrir, que suframos todos y nos ayuden", dijo este sábado Luis Enrique, que el jueves se declaraba "muy contento", lejos de su estado de ánimo en septiembre cuando su derrota ante Suecia 2-1 en Solna puso muy cuesta arriba la clasificación.

"Es difícil ser optimista pero me tengo que centrar en ganar todos los partidos y esperar que falle Suecia", decía entonces el seleccionador de la Roja, que después encadenó tres victorias contra Georgia (4-0), Kosovo (2-0) y la del jueves contra Grecia.

- Pasar página -

Al mismo tiempo, los suecos cayeron en Grecia en septiembre (2-1) y pese a ganar a la selección helena (2-0) y a Kosovo (3-0) en octubre, su derrota frente a Georgia, le dejó sin el liderato del grupo y obligada a ganar el domingo.

Los suecos se declararon entonces decepcionados, pero su seleccionador Janne Andersson llamaba este sábado a pasar página.

"Es importante dejar atrás los partidos anteriores y ahora tenemos la oportunidad de jugar un nuevo partido", afirmó este sábado Andersson en rueda de prensa.

"Vamos con la intención de ganar y tenemos todo para ganar", añadió el técnico sueco, que no quiso desvelar si contará de nuevo el domingo con Zlatan Ibrahimovic, que recibió algunas críticas en su país por su actuación contra los georgianos.

"Él está aquí porque quiere aportar lo máximo posible a la selección sueca", recordó Andersson, sobre 'Ibra', que podría volver a formar pareja de ataque con Alexander Isak, el joven atacante de la Real Sociedad.

Suecia ya dejó fuera del Mundial de Rusia-2018 a Italia en la repesca y ahora tratará de rubricar una nueva proeza ante una Roja que no ha faltado a ninguna cita mundialista desde su ausencia en Alemania-1974.

- Equipos probables:

España: Unai Simón - Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba - Busquets, Koke, Soler - Sarabia, Dani Olmo, Morata. Seleccionador: Luis Enrique Martínez

Suecia: Olsen - Krafth, Lindelof, Nilsson, Augustinsson - Claesson, Olsson, Ekdal, Forsberg - Ibrahimovic, Isak. Seleccionador: Janne Andersson

Árbitro: Felix Brych (GER)

gr/iga/pm