Ejercicios militares de EEUU y la OTAN en el mar Negro son un "desafío serio" para Rusia (Putin)

Compartir
Compartir articulo

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este sábado en una entrevista que Rusia considera que los recientes ejercicios militares de Estados Unidos y la OTAN en el mar Negro plantean un "serio desafío" para su país.

"Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están realizando ejercicios no planificados en el mar Negro. No solo involucran a un poderoso grupo naval, sino también aviación, incluyendo aviación estratégica. Es un serio desafío para nosotros", afirmó Putin en una entrevista al canal Vesti.

Sus comentarios se producen después de que esta semana, Washington expresara su preocupación por el despliegue militar ruso cerca de la frontera con Ucrania.

El miércoles, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió a Rusia de que no cometiera otro "grave error" en Ucrania.

Washington se refería a la toma de Crimea por parte de Moscú hace siete años y al supuesto respaldo a los separatistas dentro de Ucrania.

El viernes, la Unión Europea expresó también su preocupación por las actividades militares rusas cerca de la frontera con Ucrania.

El bloque europeo indicó que estaba vigilando la situación con sus socios, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido.

Un portavoz del Pentágono dijo que los movimientos rusos eran "inusuales por su tamaño y alcance".

Ucrania se enfrenta a grupos separatistas, apoyados por Rusia, desde que en 2014 ese país anexionó la península de Crimea.

mm/spm/mar/zm/sag/zm