Inglaterra golea 5-0 a Albania y roza el pase a Catar-2022

Compartir
Compartir articulo

Inglaterra se quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Catar-2022 al golear 5-0 a Albania, este viernes en Wembley (Londres), en la penúltima jornada del grupo I de las eliminatorias europeas.

Liderada por Harry Kane, autor de un triplete, Inglaterra construyó su triunfo en la primera parte. Se fue al vestuario con un 5-0 que ya fue definitivo.

"Teníamos un poco de presión hoy, pero cuando tengo opciones, siento que voy a marcar, fue lo que pasó. Pude haber marcado seis", dijo Kane.

Invictos en nueve partidos, los Tres Leones (23 puntos) tienen tres de ventaja sobre Polonia, que ganó 4-1 a Andorra, antes de desplazarse a San Marino el lunes en la última fecha de la clasificación.

Solo perder por goleada contra San Marino, unida a una gran victoria de Polonia ante Hungría, comprometería su clasificación.

San Marino ha perdido sus ocho partidos de clasificación y es la última selección en la lista de la FIFA.

Con una defensa de tres, que solo había usado ante Alemania e Italia este año, el equipo dirigido por Gareth Southgate no dejó ninguna opción a Albania, mucho más débil que lo que marcaba su tercera plaza en el grupo.

- Casi lleno Wembley -

En un estadio de Wembley que casi alcanzó los 80.000 espectadores, Inglaterra no necesitó forzar su talento para marcar la diferencia rápido, tras 20 minutos en los que hubo mucha dureza, con la sustitución por lesión de los albanese Bare y Kumbulla.

Harry Maguire (minuto 9) y Harry Kane (18) aprovecharon errores de marca para golear de cabeza. Luego llegó el turno de Jordan Henderson, que se apoyó en Kane para batir a Thomas Strakosha (28). Fue el segundo tanto del año como internacional del centrocampista, que no marcó en su primera década con Inglaterra.

El hombre del partido fue Kane, en plena forma después de reconocer que en el inicio de temporada pagó la decepción de perder la pasada final de la Eurocopa en casa ante Italia.

Kane marcó otros dos goles antes del descanso, primero al aprovechar un pase en profundidad de Raheem Sterling (33) y a continuación con un remate acrobático de volea (45+1).

"La primera parte fue fantástica, estamos mejor cuando tenemos una meta, y en este partido nos jugábamos prácticamente estar en el Mundial. Creo que Harry ha completado una gran actuación de delantero centro, ha estado excelente", dijo Southgate.

El segundo tiempo se asemejó a una sesión de entrenamiento. Tras hacer la ola, las gradas empezaron a vaciarse diez minutos antes del final, con la casi seguridad de que Inglaterra, semifinalista en el pasado Mundial, estará en Catar-2022.

agt/pm/mcd