18 muertos en derrumbe de mina en Níger

Compartir
Compartir articulo

NIAMEY, Níger (AP) — Al menos 18 personas murieron y siete resultaron heridas en el derrumbe de una mina de oro en la región de Maradi en Níger.

Centenares de personas se han congregado en la aldea de Dan Issa, cerca de la frontera con Nigeria, mirando en shock a la mina, que se desplomó el fin de semana. Muchos residentes son mineros en pequeña escala que trabajan en el pozo.

Las autoridades locales dijeron que miles de personas han estado llegando al lugar para trabajar, algo que el alcalde de Dan Issa llama una “marea humana”, y enfatizó las dificultades que tienen para controlar y proveer seguridad en el sitio.

“Vamos a tener que revisar cómo reorganizamos esta operación y creamos las condiciones para que la gente trabaje con dignidad y legalmente”, expresó Aboubcar Chaibou, el gobernador de la región de Maradi, que visitó el área el lunes. “Nosotros tenemos que examinar todo esto y garantizar la seguridad máxima”.

Níger es uno de ellos países más pobres del mundo y está afectado además por una violencia extremista que ha desplazado a miles de personas.