Borja: Colombia tiene lo necesario para vencer a Brasil

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El goleador Miguel Ángel Borja cree que la selección de Colombia tiene todo lo necesario para vencer a Brasil el jueves en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar de 2022.

Borja, que ha anotado tres tantos en las eliminatorias mundialistas, fue el gran ausente en la pasada fecha triple a causa de una lesión.

“No vamos a empatarles, sino a ganarles bien teniendo los cuidados porque otras selecciones han salido con la ansiedad de ganar (a Brasil) y se llevan tres o cuatro (tantos) y nosotros tenemos el potencial para ganarles, pero ellos también tienen grandes cualidades", señaló el lunes en una conferencia de prensa virtual. “Vamos a dar lo mejor, tratar de controlarlos y ganarles”, añadió.

Es muy probable que Borja ocupe el lugar de Radamel Falcao, quien fue excluido el lunes del plantel debido a la lesión muscular que sufrió el fin de semana en la derrota del Rayo Vallecano por 2-1 ante el Real Madrid en La Liga española.

Además, Colombia tampoco contará con el zaguero Oscar Murillo, que juega en el Pachuca de México, debido a que se lesionó el hombro izquierdo el domingo en el partido contra Tijuana.

El técnico Reinaldo Rueda incluyó en la convocatoria a ocho atacantes, entre ellos Borja, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Luis Díaz.

La efectividad de Colombia fue nula en la pasada fecha triple y empató 0-0 contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

“A todas las selecciones les pasa que les es difícil marcar gol, el otro equipo también se prepara... Los jugadores colombianos vienen marcando goles en sus clubes y eso es importante”, señaló Borja, de 28 años.

Lamentó la baja de Falcao y le envió un mensaje deseándole una rápida recuperación.

“Las lesiones son momentos difíciles y no es fácil quedarse fuera de una convocatoria. En mi lesión me aferré mucho a Dios... A Falca le deseo una pronta recuperación”, concluyó.

Posteriormente, Colombia recibe a Paraguay en Barranquilla el 16 de noviembre.