Verstappen gana Gran Premio de México y aumenta ventaja sobre Hamilton, Pérez queda tercero

Compartir
Compartir articulo
Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez se abrazan tras finalizar la carrera del Gran Premio de México en primero y tercer lugar. Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. 7 de noviembre de 2021.
REUTERS/Francisco Guasco
Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez se abrazan tras finalizar la carrera del Gran Premio de México en primero y tercer lugar. Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México. 7 de noviembre de 2021. REUTERS/Francisco Guasco

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - El neerlandés Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de México con su Red Bull y aumentó la ventaja a 19 puntos sobre el británico Lewis Hamilton por el título de la F1 a falta de cuatro carreras, mientras que Sergio Pérez finalizó tercero con lo que se convirtió en el primer mexicano que sube al podio en su país.

Verstappen tomó la bandera a cuadros a 16.555 segundos de Hamilton para sellar su novena victoria de la temporada, la tercera en México y la 19 de su carrera.

"Aún queda un largo camino por recorrer. Todavía faltan muchas cosas en la temporada, tenemos las cosas bien planeadas y vamos a seguir fuertes", dijo Verstappen tras finalizar la carrera.

El neerlandés dominó la prueba desde el inicio cuando en la salida rebasó a los Mercedes de Bottas y Hamilton para posicionarse en la punta.

Hamilton protagonizó una cerrada lucha con "Checo" Pérez por el segundo lugar, aguantando la presión del mexicano para llegar atrás de Verstappen.

"Tengo que decirle felicidades a Max, su auto es muy superior. Tuvimos una gran pelea con Sergio y finalmente llegué en segundo", dijo Hamilton.

Tras la carrera Pérez fue alzado sobre los hombros de sus mecánicos mientras ondeaba la bandera de México para saludar a la multitud que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"Por supuesto que quería más, quería conseguir un doblete para el equipo, pero no tuve ni una sola oportunidad de pasar a Hamilton", dijo el mexicano que logró su tercer podio consecutivo tras quedar tercero en Texas y Turquía.

"Me hubiera gustado ganar, pero es un gran resultado estar en el podio en casa, es un buen resultado que motiva para el final de la temporada y buscar el campeonato para el equipo", agregó.

El finlandés Valtteri Bottas, quien inició en la "pole position", finalizó decimoquinto después de quedar rezagado tras sufrir un choque en la salida, aunque registró la vuelta más rápida de la carrera.

El coche de seguridad estuvo en la pista hasta la cuarta vuelta después de una colisión en la salida entre el alemán Mick Schumacher de Haas y el japonés Yuki Tsunoda de AlphaTauri, mientras que el australiano Daniel Ricciardo de McLaren tocó la parte trasera del Mercedes de Bottas y perdió su alerón delantero.

"Hay que felicitar a Red Bull porque su ritmo estaba en otro nivel. No creo que hubiéramos podido ganar la carrera aunque nos hubiéramos quedado por delante en la primera curva", dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

El francés Pierre Gasly de AlphaTauri fue cuarto con el dúo de Ferrari el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz quinto y sexto para levantar al equipo italiano por delante de McLaren y al tercer lugar en la clasificación de constructores.

El alemán Sebastian Vettel fue séptimo para Aston Martin, con el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso octavo y noveno para Alfa Romeo y Alpine respectivamente. El británico Lando Norris se llevó el punto final con su McLaren.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)