Libertad le ganó con claridad a Guaraní por 2 a 0

Libertad hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles para el local los anotaron Lorenzo Melgarejo (10' 2T) y Rodrigo Bogarín (49' 2T).

Lorenzo Melgarejo fue la figura del partido. El mediocampista de Libertad fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Rodrigo Bogarín. El mediocampista de Libertad fue el autor de 1 gol.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo varios amonestados: Rodi Ferreira, Martí­n Silva, Roberto Fernández y Leonel Vangioni.

El director técnico de Libertad, Daniel Garnero, planteó una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo en el medio; y Julio Enciso y Sebastián Ferreira en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Jubero se pararon con un esquema 4-4-2 con Gaspar Servio bajo los tres palos; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en defensa; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán en la mitad de cancha; y Fernando Fernández y Alfio Oviedo en la delantera.

El árbitro José Méndez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Libertad visitará a Sportivo Luqueño y Guaraní jugará de local frente a River Plate en el estadio Rogelio Livieres.

El local está en el cuarto puesto con 20 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory