"Far Cry 6": un juego de guerrillas en una isla caribeña

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - El universo visual de "Far Cry 6" presenta una riqueza gráfica que vale la pena explorar en todos sus detalles. Foto: Ubisoft/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - El universo visual de "Far Cry 6" presenta una riqueza gráfica que vale la pena explorar en todos sus detalles. Foto: Ubisoft/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Un ciudadano descontento del reino insular de Yara es interceptado durante su huida por los esbirros del dictador Castillo y arrastrado como único superviviente de regreso hacia las orillas de la isla. Acto seguido, se une a las filas de la resistencia y a partir de entonces se dedica a luchar en una guerrilla contra el tirano y sus secuaces.

Esta es la situación de partida de la última parte de la serie "Far Cry". Lo que sigue es, en principio, una densa y emocionante historia que gira en torno a la soberbia, el abuso de poder, la opresión y la resistencia. 

Todos estos elementos están integrados en un entorno maravillosamente diseñado. El mundo del juego es enorme, rico en detalles y lleno de pequeños e interesantes efectos visuales y también acústicos.

Islas, pueblos, selvas, un cocodrilo en camiseta, puestas de sol... todo parece maravilloso. Sin embargo, los jugadores no están aquí solo para divertirse, sino que constantemente libran batallas cargadas de plomo con los esbirros de Castillo. Encarnando a una guerrillera o a un guerrillero, estos cuentan para ello con una gran variedad de armas, vehículos e incluso animales que les acompañan en su misión. 

Aquellos que ya hayan jugado a algunos juegos de "Far Cry" se orientarán rápidamente. Sin embargo, con el tiempo, el título se agota un poco narrativamente. Sigue siendo emocionante, pero también un poco predecible. Las misiones suelen ser muy similares entre sí, y las masas de posibles enemigos no suponen necesariamente un reto para los veteranos de la pantalla.

Lo que queda es una historia gráficamente opulenta, muy bien narrada y con mucha acción. Para los amigos del género y de la serie, la diversión está garantizada. "Far Cry 6" está disponible para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X, Google Stadia y PC. 

dpa