Argentina Mercado Libre registra aumento de ingresos de 85% y gana USD 15 millones en 3T

Compartir
Compartir articulo

La plataforma argentina Mercado Libre, un gigante del comercio electrónico, anunció este jueves un crecimiento interanual de 85,0% de sus ingresos en dólares, y ganancias netas de 15 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Según datos publicados en un comunicado en su portal, la empresa registró un incremento interanual de 85% en sus ingresos netos, que alcanzaron los 1.115,7 millones de dólares.

En tanto, la utilidad antes de impuestos fue de 52,7 millones de dólares.

Mercado Libre opera en 18 países de la región, donde entre julio y septiembre registró 76,1 millones de usuarios activos, con un crecimiento de 92,2% con respecto a igual período de 2020, indicó el comunicado.

"Los resultados muestran otro período sólido, impulsado por la aceleración del comercio electrónico y soluciones fintech. Durante estos tres meses, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se valen de nuestro ecosistema, así como también entre las grandes empresas de la pirámide comercial", afirmó Pedro Arnt, director financiero de la firma.

Mercado Libre, la multinacional fundada hace 22 años por el empresario argentino Marcos Galperín, emplea a más de 20.000 personas en distintos países de América Latina.

En el desglose por sector, se observa que los ingresos vinculados al comercio electrónico crecieron 62,1% interanual al alcanzar 5.902,4 millones de dólares.

En cuanto al negocio fintech, el volumen de pagos procesados durante el tercer trimestre aumentó un 91,7% hasta 14.506 millones de dólares. Se procesaron 559,7 millones de transacciones en el período, con un aumento interanual de 146,6%.

ls/mr