FIFA y CONCACAF visitan posibles sedes para el Mundial 2026

Compartir
Compartir articulo

SEATTLE (AP) — La FIFA y la CONCACAF están cerca de tomar una decisión sobre las sedes de Estados Unidos, Canadá y México que recibirán los encuentros de la Copa del Mundo 2026. Se espera que tomen la decisión la próxima primavera.

Una delegación de la FIFA y la CONCACAF completó el lunes su segunda serie de visitas en Seattle. La ciudad es una candidata fuerte para montar partidos debido a su historial futbolístico, su agradable clima veraniego y a que es la única ciudad en el Pacífico Noroeste que presentó una propuesta.

El jefe de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, indicó que terminarán todas las visitas a las posibles sedes a finales de noviembre y esperan tomar una decisión a finales de marzo o inicios de abril.

“Ciertamente la decisión se ha vuelto más complicada con cada parada, lo cual creo, es un problema positivo”, dijo Smith.

El Mundial 2026 será el primero que incluirá a 48 selecciones, la cual representa un problema de logística. Será el Mundial de mayor cobertura geográfica. Se disputarán partidos desde Edmonton en Canadá hasta la Ciudad de México, y de Seattle a Boston en Estados Unidos. Smith indicó que actualmente contemplan seleccionar 16 ciudades para recibir partidos, pero no eso aún no ha sido definido.

Seattle fue la última de una serie de visitas que incluyó a Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey en México y San Francisco. En septiembre, la delegación visitó Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington D.C., Baltimore, Filadelfia, Miami y la zona de Nueva York-Nueva Jersey.

Se espera que realicen otra serie de visitas este mes a la Ciudad de México y Guadalajara, además de Los Ángeles en Estados Unidos, y Edmonton y Toronto en Canadá.

“Al final es como una pieza de rompecabezas en todas estas distintas áreas”, indicó Smith.

Una de las interrogantes más importantes para Seattle y otras ciudades candidatas es qué hacer con las canchas sintéticas. La FIFA requiere canchas con césped natural en la Copa del Mundo.

Seattle no parece tener intención de reemplazar el césped sintético del Lumen Field, el estadio en el que juegan los Seahawks de Seattle de la NFL y el Seattle Sounders de la MLS. Han tenido resultados mixtos con el césped natural temporal.