Bayern y Juventus caminan a octavos, Barça busca redimirse

Compartir
Compartir articulo

El Bayern Múnich y la Juventus de Turín intentarán sellar el martes el pase a octavos en la 4ª jornada de la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona buscará seguir vivo en la máxima competición continental.

- Grupo E: Bayern y Barça, dinámicas contrarias -

(20H00 GMT) Dinamo Kiev - FC Barcelona

(20H00 GMT) Bayern Múnich - Benfica

Con tres victorias, doce goles marcados y ninguno encajado, el Bayern de Múnich, que lidera el grupo con 12 puntos, ha exhibido el mejor ataque y la defensa más sólida de la competición al aplastar a todos sus rivales en la primera fase de la Champions.

Tras caer derrotado de manera clamorosa en la Copa de Alemania ante el Mönchengladbach por 5-0 el miércoles, el conjunto bávaro, liderado por el delantero polaco Robert Lewandowski, se redimió el sábado en la Bundesliga al imponerse al Union Berlín por 5-2 en terreno contrario.

Posiblemente Lewandoski dispute ante el Benfica de Lisboa, segundo con 4 puntos, su partido número 100 en la Liga de Campeones, competición en la que es el tercer goleador de su historia, con 78 tantos, cinco de ellos esta temporada.

El club alemán logrará la clasificación a octavos en caso de victoria frente al rival portugués.

El entrenador bávaro, Julian Nagelsmann, que dio positivo por covid-19 el pasado 21 de octubre, debería regresar al banquillo.

Por el contrario, el Barcelona, que se sitúa tercero con 3 puntos, se jugará su futuro en Kiev ante el Dinamo, cuarto con tan sólo un punto.

Tras la destitución del técnico holandés, Ronald Koeman, el interino Sergi Barjuán sólo pudo arrancar el sábado con un empate a un gol en el Camp Nou contra el Alavés en Liga.

Pese a que siguen llegando malas noticias con la baja de Gerard Piqué, lesionado en la pierna derecha, y la indisposición del argentino Sergio Agüero, el Barça recupera al holandés Frenkie de Jong, el francés Ousmane Dembelé, el uruguayo Ronald Araújo y su incipiente estrella Ansu Fati.

En Ucrania, el equipo 'culé' necesitará sumar puntos si quiere seguir vivo en la competición europea.

- Grupo F: United busca redimirse -

(20H00 GMT) Atalanta - Mánchester United

(20H00 GMT) Villarreal - Young Boys

Como el Barcelona, el Mánchester United, líder del grupo F con 6 puntos, atraviesa un periodo de fuertes turbulencias. Pero, a diferencia de los catalanes, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, que todavía conserva su puesto, dispone de una megaestrella: el portugués Cristiano Ronaldo.

El luso marcó el sábado en el campo del Tottenham para entregar a los "Red Devils" una victoria por 3-0 en la Premier League, que les puede animar de cara a la Champions.

Sin embargo, en esta competición, la situación del Mánchester no está tan clara, ya que el Atalanta de Bérgamo, donde se desplazará el martes, se halla tercero a dos puntos. Los italianos, por su parte, querrán su revancha tras caer en el partido de ida por 3-2, después de ir ganando por 2-0.

El Villarreal, segundo con cuatro puntos, disputará un encuentro a priori sencillo en su campo frente a los suizos del Young Boys, cuarto con tres puntos. En el encuentro de ida, el 'submarino amarillo' se impuso en Berna por 4-1. En caso de victoria, los españoles darían un importante paso para jugar los octavos.

- Grupo G: Sevilla, ante un decaído Lille  -

(17H45 GMT) Wolfsburgo - Salzburgo

(20H00 GMT) Sevilla FC - Lille

El Sevilla, segundo con tres puntos, recibirá a un decaído Lille, tercero con dos puntos, tras perder el viernes en los últimos minutos contra el París SG (2-1) en el campeonato francés. Ambos equipos se juegan seguir la estela del líder, el Salzburgo austríaco, que cuenta con 7 puntos.

Ningún equipo francés ha salido ganador del Ramón Sánchez Pizjuán en Liga de Campeones. Además, el equipo andaluz comenzó bien en la Liga española, donde está a un punto del líder, la Real Sociedad.

El conjunto austriaco viajará a Wolfsburgo, cuarto con dos puntos, para intentar conseguir el billete para la siguiente ronda, mientras que los alemanes buscarán mantener sus esperanzas en la competición o al menos clasificarse terceros para disputar la Europea League.

El Wolfsburgo llega al encuentro tras haber roto una racha de ocho partidos sin victoria en todas las competiciones disputadas, tras ganar al Bayer Leverkusen por 2-0.

- Grupo H: El Chelsea, a la estela de la Juve -

(17H45 GMT) Malmo - Chelsea

(20H00 GMT) Juventus - Zenit San Petersburgo

Tras cosechar dos derrotas consecutivas en la Serie A italiana, la Juventus de Turín buscará consuelo en la Liga de Campeones, donde conserva el liderato con nueve puntos. La "Vecchia Signora" tiene a su alcance el pase a octavos si gana en su estadio al Zenit San Petersburgo, tercero con tres puntos. En la ida, los italianos se impusieron por 1-0 en Rusia.

En segundo lugar, con seis puntos, se halla el vigente campeón, el Chelsea, que se enfrentará al Malmo sueco, cuarto con cero puntos. Los 'Blues" quieren continuar disputando el primer lugar de la clasificación a la Juventus.

jde/ah/ng/av/rsc/psr