Jornada 12 de LaLiga: previa del encuentro Sevilla - Osasuna

El duelo se disputará este sábado a las 16:15 en el Ramón Sánchez Pizjuán

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 16:15 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Sevilla y a Osasuna en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla encara el partido de la duodécima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras lograr un empate contra Mallorca en su último encuentro. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los 10 partidos disputados hasta ahora en LaLiga y suman una racha de 17 goles marcados frente a siete tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, Osasuna se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Real Madrid durante el último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Sevilla. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 14 goles marcados frente a 13 encajados.

Como local, Sevilla ha logrado un balance de cuatro victorias en cuatro partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, Osasuna ha empatado una vez en sus cinco partidos disputados, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Ramón Sánchez Pizjuán y los resultados son de dos derrotas y tres empates a favor de Sevilla. A su vez, los locales llevan una racha de ocho encuentros seguidos ganando como locales frente a Osasuna. El último partido que disputaron Sevilla y Osasuna en este torneo fue en febrero de 2021 y finalizó con un resultado de 0-2 para los locales.

A día de hoy, entre Sevilla y Osasuna hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. En este momento, Sevilla cuenta con 21 puntos y se sitúa en tercera posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 19 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.