Petróleo repunta con atención a reunión de OPEP+ de la próxima semana

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines de extracción de crudo se ven en un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU. Agosto 22, 2018. REUTERS/Nick Oxford/Archivo
IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines de extracción de crudo se ven en un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU. Agosto 22, 2018. REUTERS/Nick Oxford/Archivo

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Los precios del crudo estadounidense subieron el viernes, revirtiendo pérdidas iniciales, respaldados por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, mantendrían recortes de producción.

* Sin embargo, los contratos de referencia -Brent y WTI- bajaron en la semana después de alcanzar máximos de varios años el lunes.

* El crudo Brent subió 6 centavos, o un 0,07%, a 84,38 dólares el barril, mientras que el WTI de Estados Unidos ganó 76 centavos, o un 0,92%, a 83,57 dólares.

* "Aunque podría haber más suministro iraní, parece que es poco probable que la OPEP+ aumente la producción, lo que está dando fuerza al mercado hoy (viernes)", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* Los precios se han visto presionados desde el miércoles por un informe de que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 4,3 millones de barriles en la última semana.

* Irán ha dicho que las conversaciones para reactivar el acuerdo internacional sobre su programa nuclear se reiniciarán a fines de noviembre, acercándolo un paso más a impulsar las exportaciones de petróleo.

* El precio del crudo ha aumentado en 2021 a medida que las economías se recuperan de la pandemia. Aún así, el Brent registró su primera caída semanal en alrededor de dos meses.

* Argelia dijo el jueves que un aumento de la producción de crudo de la OPEP y sus aliados en diciembre no debería exceder los 400.000 barriles por día debido a los riesgos. La alianza, que se está deshaciendo gradualmente de los recortes récord a la producción que aplicó el año pasado, se reúne el 4 de noviembre.

(Reporte adicional de Alex Lawler, Roslan Khasawneh en Singapur y Sonali Paul en Melbourne, Editado en Español por Marion Giraldo y Manuel Farías)