Gimnasia derrotó con lo justo a Boca Juniors en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 19, el Lobo venció por la mínima diferencia en la Bombonera. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Miguel Rodríguez, de penal.

Boca Juniors contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Agustín Almendra terminó impactando en el palo.

Luis Miguel Rodríguez tuvo una gran actuación. El volante de Gimnasia anotó 1 gol, realizó 14 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodrigo Rey. El portero de Gimnasia fue protagonista frente a Boca Juniors: contuvo 6 disparos y efectuó 9 pases correctos.

El volante Cristian Medina de Boca Juniors tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Manuel Insaurralde de Gimnasia a los 5 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Agustín Almendra, Leonardo Morales, Franco Torres y Cristian Pavón. Fueron expulsados Néstor Gorosito por roja directa (17', 2T) y Brahian Alemán por doble amarilla (21', 2T).

El DT de Boca, Sebastián Battaglia, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aarón Molinas en el medio; y Norberto Briasco y Luis Vázquez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Néstor Gorosito salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey en defensa; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero y Luis Miguel Rodríguez en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado en la delantera.

Ariel Penel fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Xeneize enfrentará de visitante a Aldosivi, mientras que el Lobo jugará de local frente a Banfield.

El local está en el sexto puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory