Gimnasia derrotó con lo justo a Boca Juniors en su casa

En el partido por la fecha 19, el Lobo venció por la mínima diferencia en la Bombonera. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Miguel Rodríguez, de penal.

Boca Juniors contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Agustín Almendra terminó impactando en el palo.

Luis Miguel Rodríguez tuvo una gran actuación. El volante de Gimnasia anotó 1 gol, realizó 14 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodrigo Rey. El portero de Gimnasia fue protagonista frente a Boca Juniors: contuvo 6 disparos y efectuó 9 pases correctos.

El volante Cristian Medina de Boca Juniors tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Manuel Insaurralde de Gimnasia a los 5 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Agustín Almendra, Leonardo Morales, Franco Torres y Cristian Pavón. Fueron expulsados Néstor Gorosito por roja directa (17', 2T) y Brahian Alemán por doble amarilla (21', 2T).

El DT de Boca, Sebastián Battaglia, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Agustín Rossi en el arco; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra y Aarón Molinas en el medio; y Norberto Briasco y Luis Vázquez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Néstor Gorosito salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey en defensa; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero y Luis Miguel Rodríguez en la mitad de cancha; y Rodrigo Holgado en la delantera.

Ariel Penel fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Xeneize enfrentará de visitante a Aldosivi, mientras que el Lobo jugará de local frente a Banfield.

El local está en el sexto puesto con 30 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory