Portaltic.-Webex by Cisco avanza hacia la colaboración holográfica en tiempo real

Compartir
Compartir articulo
28-10-2021 Equipo de videoconferencia Webex Desk Mini.

La plataforma laboral Webex by Cisco ha incorporado más mil innovaciones en el último año para dar respuesta al trabajo híbrido, y avanza hacia las reuniones holográficas inmersivas en tiempo real, una solución en pruebas que aporta la sensación de estar presente.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
CISCO
28-10-2021 Equipo de videoconferencia Webex Desk Mini. La plataforma laboral Webex by Cisco ha incorporado más mil innovaciones en el último año para dar respuesta al trabajo híbrido, y avanza hacia las reuniones holográficas inmersivas en tiempo real, una solución en pruebas que aporta la sensación de estar presente. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA CISCO


MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La plataforma laboral Webex by Cisco ha incorporado más mil innovaciones en el último año para dar respuesta al trabajo híbrido, y avanza hacia las reuniones holográficas inmersivas en tiempo real, una solución en pruebas que aporta la sensación de estar presente.

Webex Hologram una solución de reuniones inmersivas en tiempo real que funciona con holografía, como ha compartido Cisco España en el evento mundial Webex One, este miércoles. Actualmente se encuentra en fase de vista previa con clientes como McLaren, y combina los hologramas 3D fotorrealistas con la funcionalidad de reuniones de Webex, con un visor de realidad aumentada (como Magic Leap y Microsoft HoloLens).

La compañía ha destacado que esta solución aporta una verdadera sensación de copresencialidad, en la que un ponente se dirige a múltiples usuarios que participan en remoto. Esta persona puede compartir tanto contenido físico como digital (por ejemplo, piezas físicas de un vehículo o imágenes digitales de la pieza).

Por otra parte, Cisco ya apuntado que Webex ha incluido más de mil innovaciones en el último año para crear funcionalidades híbridas e inclusivas. Las últimas incorporaciones giran en torno a la fuerza y el lugar de trabajo, los eventos y los equipos de TI.

Para los entornos de trabajo híbrido, Cisco ha anunciado novedades centradas en la inclusión y el bienestar. Es el caso de la función Optimize for All Voices de Webex, que ecualiza las voces para garantizar que todos los participantes puedan ser escuchados sin importar la distancia a la que se encuentren del altavoz del dispositivo. Igualmente, Speaker Selectivity diferencia el discurso del ruido de fondo para eliminar los sonidos que distraen.

Las nuevas funciones de Webex Collaboration Insights ayudan a los equipos a potenciar el bienestar personal. Connections realiza un seguimiento semanal de las diez personas con las que más colaboran los usuarios, informando por ejemplo sobre nuevos cargos y ubicaciones. Las funciones Well-being y Cohesion de Personal Insights ofrecen a los equipos una visión anónima de los patrones de tiempo de trabajo y los objetivos a alcanzar.

Menor estrés en las reuniones, la función Thrive Reset de Webex Suite permite descargar 'resets' precargados sobre una serie de temas o fotos personales que ayuden a los usuarios a concentrarse en la respiración, replantear los problemas o levantarse y estirarse.

Además,la compañía ha señalado que la comunicación de vídeo asíncrona mediante Vidcast ofrece al participante la posibilidad de grabar, ver y comentar a su propio ritmo. La versión beta de Vidcast ya está disponible en vidcast.io y está previsto que se integre en la aplicación Webex en la primavera de 2022.

WEBEX EVENTS

Cisco ha ampliado su plataforma Webex Events para ayudar a celebrar eventos híbridos de todos los tipos y tamaños, con hasta 10.000 asistentes en modo webinar y 100.000 en modo webcast a través de Webex Webinars. Incluye la creación de tarjetas de identificación y la impresión de entradas, y la posibilidad de hacer encuestas, cuestionarios y preguntas.

Webex Events también ofrece a los organizadores de reuniones o eventos multilingües la posibilidad de programar un número ilimitado de canales lingüísticos con múltiples intérpretes. Los participantes pueden seleccionar su idioma preferido una vez que se unen.

NOVEDADES EN LOS DISPOSITIVOS WEBEX

Las nuevas funciones de cámara de People Focus (disponibles en diciembre) proporcionarán una mayor claridad y una visualización optimizada de los gestos faciales y el lenguaje corporal de los asistentes en la sala. Además, Cisco prevé incluir a principios de 2022 la visualización de todos los participantes de la sala en recuadros individuales en la pantalla, sin importar la aplicación de reuniones que se utilice.

La compañía también ha anunciado una serie de dispositivos de colores para personalizar el lugar de trabajo, Webex Desk Mini, que cuentan con una pantalla interactiva de 15,6 pulgadas y 1080p, una cámara HD de 64 grados, un altavoz de rango completo y un conjunto de micrófonos para eliminar el ruido de fondo. Tanto Webex Desk Mini como el Webex Desk de 24 pulgadas se espera que estén disponibles a principios de 2022.

Webex Whiteboarding permite a los usuarios crear, encontrar, editar y compartir pizarras interactivas con cualquier persona -incluso ajenas a la organización- utilizando cualquier dispositivo móvil, tableta, portátil o dispositivo Webex táctil, incluido el nuevo Webex Board Pro con videoconferencia integrada, cámaras duales 4K, audio direccional, dos lápices táctiles y pantalla de 55 o 75 pulgadas (disponible en diciembre).

Además, los dispositivos de vídeo Webex admiten la interoperabilidad con Zoom, Microsoft Teams y Google Meet, mientras la aplicación Webex Suite es compatible con los equipos Google Meet. Y para ayudar a los usuarios que cambian de aplicación cuando utilizan Webex, se están realizando más de 60 integraciones con socios, incluyendo Smartsheet, Hacker Rank, Thrive Reset, Miro y Mural, entre otras.

Asimismo, Cisco Meraki Insight y ThousandEyes ayudan a los equipos de TI a proteger proactivamente la experiencia de colaboración de Webex.

OTRAS INNOVACIONES DE WEBEX PARA EL TRABAJO HÍBRIDO

Cisco ha anunciado Webex Go, que permite añadir las funciones de Webex Calling como una línea empresarial dedicada al teléfono móvil personal del usuario, y los auriculares Bang & Olufsen Cisco 980, diseñados junto con la marca danesa, con controles de reunión integrados.

También se ha integrado UberEats en Webex, para que los clientes de Uber para empresas pueden enviar créditos Uber a los empleados o compañeros de reuniones y establecer controles como fechas de caducidad, restricciones de ubicación y/o día y hora en que se puede utilizar el crédito.