Oro sube por caída del dólar y ralentización económica en EEUU

Compartir
Compartir articulo

Por Amy Caren Daniel

28 oct (Reuters) -El oro subió el jueves porque la demanda para refugio se vio favorecida por un dólar más débil y datos que mostraron que la economía estadounidense creció a su ritmo más lento en más de un año.

* El oro al contado subía un 0,3% a 1.801,43 dólares por onza a las 1805 GMT. Los futuros de la onza de oro en Estados Unidos cerraron con alza de 0,2% a 1.802,6 dólares.

* "El crecimiento económico se ha ralentizado en Estados Unidos, lo que podría apoyar al mercado del oro en la medida de que la Reserva Federal sea menos propensa a reducir las compras de activos a un ritmo más rápido o que se reduzcan las perspectivas de alzas de las tasas de interés", dijo David Meger, director de metales de High Ridge Futures.

* El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 2,0% el pasado trimestre, ya que el brote de casos de COVID-19 tensó aún más las cadenas de suministro mundiales, provocando una escasez de bienes como los automóviles, lo que frenó el gasto de los consumidores.

* El dólar cayó un 0,6% frente a una cesta de divisas, el mínimo de un mes, lo que abarató el oro para los compradores extranjeros.

* "El hecho de que el oro se considere una de las coberturas por excelencia contra las presiones inflacionistas es un factor de apoyo subyacente para el mercado de lingotes, y vemos que tanto los precios del oro como los de la plata subirán en las próximas semanas", dijo Meger.

* La plata al contado subió un 0,1% a 24,07 dólares la onza.

* El jueves, el Banco Central Europeo mantuvo su política sin cambios, tal y como se esperaba.

* Los mercados se centran ahora en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del 2 al 3 de noviembre, que sería crucial para el oro tras los recientes comentarios del jefe Jerome Powell sobre la reducción de las compras de activos.

* El platino subió un 1% a 1.020,97 dólares la onza y el paladio ganó un 1,5% a 1.992,81 dólares la onza.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Nakul Iyer en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)