Tsitsipas y Zverev avanzan en Viena

Compartir
Compartir articulo

VIENA (AP) — Stefanos Tsitsipas sobrevivió a tres puntos para set antes de derrotar a Grigor Dimitrov por 7-6 (6), 6-4 el martes, para unirse al campeón olímpico Alexander Zverev en la segunda ronda en el Abierto de Viena.

Zverev avanzó también en sets corridos pero tuvo que remontar después de irse abajo 5-2 en el segundo parcial. Superó a Filip Krajinovic 6-2, 7-5.

Tsitsipas, el máximo favorito y quien cayó con Dimitrov en la segunda ronda el año pasado, estaba abajo 6-3 en el tiebreaker antes de montar una remontada de cinco puntos seguidos para ganar el primer set.

El griego hizo efectivo su primer match point, con Dimitrov al saque y en 5-4. El búlgaro, 22do del escalafón mundial, mandó largo un tiro de derecha.

Tsitsipas, número tres del mundo y quien busca su tercer título de la temporada, enfrentará a Frances Tiafoe, quien venció a Dusan Lajovic 6-4, 6-4.

Tiafoe superó a Tsitsipas en sets corridos en Wimbledon este año, pero el griego lidera la serie frente al estadounidense por 2-1 en su carrera.

Zverev evitó puntos para quiebre frente a Krajinovic hasta que estaba sacando para ganar el primer set, pero el alemán, segundo en la clasificación, se sobrepuso a las tres oportunidades que tuvo el serbio, 40mo del mundo.

Casper Ruud y Cameron Norrie, quienes están en la carrera por los últimos lugares en la Copa Masters del próximo mes, también avanzaron en dos sets.

Ruud derrotó a Lloyd Harris 7-5, 7-6 (2) para obtener su 50mo triunfo del año, y Norrie venció a Marton Fucsovics 7-6 (4), 6-1.

Además, Felix Auger-Aliassime le ganó a Ricardas Berankis 6-3, 6-2, y el invitado local Dennis Novak dejó en el camino al italiano Gianluca Mager 7-6 (4), 7-6 (4), proveniente del torneo de clasificación, en el partido nocturno.