Francia.- Hidalgo confía en que Andalucía "va a cambiar" de gobierno porque el de PP-Cs es "un accidente de la Historia"

Compartir
Compartir articulo
27-10-2021 Francia.- Hidalgo confía en que Andalucía "va a cambiar" de gobierno porque el de PP-Cs es "un accidente de la Historia".

La alcaldesa de París y candidata del Partido Socialista francés a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril, la gaditana Anne Hidalgo, se ha mostrado confiada en que en Andalucía "va a cambiar" la actual correlación de fuerzas en el Parlamento, donde PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox suman mayoría absoluta, y ha considerado que el actual Gobierno andaluz de PP y Cs es "un accidente de la Historia".

POLÍTICA
7TV ANDALUCÍA
27-10-2021 Francia.- Hidalgo confía en que Andalucía "va a cambiar" de gobierno porque el de PP-Cs es "un accidente de la Historia". La alcaldesa de París y candidata del Partido Socialista francés a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril, la gaditana Anne Hidalgo, se ha mostrado confiada en que en Andalucía "va a cambiar" la actual correlación de fuerzas en el Parlamento, donde PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox suman mayoría absoluta, y ha considerado que el actual Gobierno andaluz de PP y Cs es "un accidente de la Historia". POLÍTICA 7TV ANDALUCÍA


SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de París y candidata del Partido Socialista francés a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de abril, la gaditana Anne Hidalgo, se ha mostrado confiada en que en Andalucía "va a cambiar" la actual correlación de fuerzas en el Parlamento, donde PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox suman mayoría absoluta, y ha considerado que el actual Gobierno andaluz de PP y Cs es "un accidente de la Historia".

Así lo ha manifestado la líder socialista francesa en una entrevista emitida este miércoles en 7 TV Andalucía, recogida por Europa Press, apenas unos días después de que el Partido Socialista (PS) francés confirmase el pasado sábado oficialmente a la alcaldesa de París como su candidata a las próximas elecciones presidenciales del país vecino.

Al ser preguntada por la actual situación política de Andalucía, con un gobierno "de la derecha y la extrema derecha", Anne Hidalgo ha comentado que le "duele" que no gobiernen los socialistas, y se ha mostrado confiada en que "eso va a cambiar", porque la situación actual "es un accidente de la Historia".

"No veo a los andaluces seguir con esas ideas", ha dicho Anne Hidalgo, quien ha defendido que en Andalucía, al igual que en el conjunto de España, se han dado "avances tremendos" en cuestiones como la sanidad y la "igualdad entre hombres y mujeres", y frente a ello "estamos viendo a ese gobierno que está planteando ideas que no son de hoy".

La candidata socialista ha remarcado que "estamos en 2021", la juventud y las mujeres tienen "derechos", y "estamos en países avanzados, comprometidos con el cambio climático, con temas de igualdad y democracia, y esto es lo que tiene que vencer".

Por otro lado, Anne Hidalgo ha defendido que España y Andalucía acumulan "oportunidades increíbles", y son ejemplo de una tierra que "nunca se ha ido abajo" y donde hay "solidaridad" y "modernidad", estando "completamente" asentada en el siglo XXI.

"Creo que la gente quiere a su tierra, a Andalucía", ha continuado la alcaldesa de París antes de apostar por "sacar de este amor que se le tiene a esta tierra, de toda esta fuerza, lo que permita a Andalucía estar en este siglo e irse a donde van los progresistas, la juventud y el Gobierno de Pedro Sánchez".

PEDRO SÁNCHEZ, "UN LÍDER MUY RESPETADO"

En esa línea, la dirigente socialista ha dedicado palabras de elogio al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha señalado que es "un líder muy respetado en Europa", y del que ha valorado que "ha sabido gestionar" en un contexto de "inestabilidad política".

Anne Hidalgo ha apuntado que "ha sido muy difícil" para el secretario general del PSOE "alcanzar el poder y poder gobernar España con una mayoría que estaba un poco complicada", y ha valorado que está llevando a cabo una política que ella toma "como ejemplo".

"Y no únicamente yo: lo miramos todos con mucho orgullo y como un ejemplo", ha añadido Anne Hidalgo en referencia a Pedro Sánchez y al subrayar que actualmente existe en Europa "un equipo de líderes socialdemócratas" que abanderan los "valores de la socialdemocracia", que, según ha abundado, "coinciden hoy con los problemas y desafíos de Europa y del mundo".

La alcaldesa de París ha defendido que la socialdemocracia es "un punto de equilibrio entre economía, bienestar social y ecología", y "algo muy dinámico" y que permite mostrar a la gente "para qué sirve la política".

Al hilo, Anne Hidalgo ha lamentado la "polarización" que percibe en la política tanto en España como en Francia, protagonizada por "gente que no tiene respeto a nada y, sobre todo, no tiene respeto a la manera de comportarse en democracia". "Hablan para ellos, para su grupo, para su clan, pero poco le importan los ciudadanos", ha criticado la candidata socialista.

La alcaldesa de París ha advertido de que, "cuando sigues ese camino de gente que quiere polarizar, que tiene violencia en el vocabulario", pueden darse episodios como el vivido en Estados Unidos el pasado mes de enero, cuando una multitud de personas trató de "tomar posesión del Capitolio" después de que el entonces presidente norteamericano, Donald Trump, llevara "el discurso político" a un "nivel de histeria", según ha manifestado para subrayar que "a eso llegan esos extremos".

En esa línea, ha puesto de relieve que "hay una parte de la población que odia a los políticos, la diferencia de los otros, y que de la palabra a los actos puede pasar a la violencia", y al respecto ha considerado que "los políticos responsables no podemos manejar el discurso político de esa manera".

En ese sentido, ha valorado que Pedro Sánchez "plantea respeto a los ciudadanos, también a los que no piensan como nosotros", a quienes no hay que "injuriar", según ha opinado Anne Hidalgo, que ha insistido en señalar que el secretario general del PSOE es para ella "un ejemplo" al ver cómo actúa "con tanta calma y determinación".