El sorteo de la Eurocopa femenina de 2022 revelará el camino a Wembley

Compartir
Compartir articulo

Estación final Wembley. La anfitriona Inglaterra y el resto de favoritas de la Eurocopa 2022 (6-31 de julio) conocerán el jueves su hoja de ruta hasta la final que se disputará en el mítico estadio londinense, después del sorteo que tendrá lugar en Mánchester (16h00 GMT).

Las 'Leonas' inglesas sueñan con conquistar su primer gran trofeo en esta competición, que tuvo que ser aplazada un año a causa de la pandemia de covid-19.

El combinado liderado por Fran Kirby (Chelsea) comparte el rol de favorito con Países Bajos, vigentes campeonas de Europa, Alemania, con ocho títulos en la Eurocopa, y una Francia rejuvenecida que busca también su primer título internacional.

Las suecas, finalistas olímpicas el pasado verano (boreal) en los Juegos de Tokio, son el ogro del segundo bombo.

En un segundo peldaño a la espera de sorprender están España, Dinamarca, Noruega o Italia, las cuatro selecciones en el top-15 mundial de la clasificación FIFA.

El país que inventó el fútbol, sueña con pulverizar los récords de afluencia a partidos de mujeres. El duelo inaugural se disputará en Old Trafford, y la final en Wembley.

"Creemos que haber encontrado un equilibrio al elegir los estadios y las ciudades, donde las 'Leonas' inglesas son esperadas en los estadio de la Premier League por todo el país", explicó la directora de fútbol femenino de la Federación inglesa (FA), Sue Campbell.

En la UEFA, la directora de fútbol femenino, Nadine Kessler, aprueba este elección, que "ofrece una exposición máxima al fútbol femenino".

Las 16 selecciones participantes se repartirán en cuatro grupos de cuatro, con Inglaterra en el A. Las dos primeras de cada grupo se clasificarán a cuartos de final.

ama-kca/eba/smr/iga/dr