Colombia.- Hallan en el aeropuerto 5,2 kilos de cocaína negra oculta en paquetes de café de Colombia

Compartir
Compartir articulo
27-10-2021 La Guardia Civil halla 5,2 kilos de cocaína negra oculta en paquetes de café procedentes de Colombia en el Aeropuerto Alicante-Elche
POLITICA 
GUARDIA CIVIL
27-10-2021 La Guardia Civil halla 5,2 kilos de cocaína negra oculta en paquetes de café procedentes de Colombia en el Aeropuerto Alicante-Elche POLITICA GUARDIA CIVIL


ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre y una mujer, pareja sentimental, tras localizar en el aeropuerto de Alicante un total de 5,2 kilos de cocaína negra oculta en paquetes de café procedentes de Colombia.

A los detenidos se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión del hombe, de 37 años, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el día 6 de octubre, cuando los agentes que prestaban servicios bajo jurisdicción del administrador de la Aduana, en el Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández', interceptaron un envío sospechoso procedente de Pereira (Colombia) que, tras ser observado por los rayos X, les indujo a sospechas.

Por este motivo, procedieron a su apertura y, ante la sospecha de los agentes que pudiera contener algún tipo de estupefaciente, extrajeron una pequeña cantidad de uno de los paquetes, sometieron el contenido a varios test de drogas y obtuvieron resultado positivo en cocaína.

Los agentes realizaron un nuevo narco-test al contenido de los paquetes, que arrojó, otra vez, un resultado positivo en cocaína negra. Se trata de una mezcla de pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias, como tintes o pigmentos, con la finalidad de camuflar su apariencia típica o bien para interferir con las pruebas de drogas. Esta sustancia se conoce comúnmente como coca, de efecto psicoactivo alucinógeno.

Los investigadores comprobaron que el destinatario era un varón de nacionalidad colombiana de 37 años, que fue arrestado junto con su pareja sentimental.