UBS sorprende con un aumento del 9% en el beneficio neto del tercer trimestre

Compartir
Compartir articulo

Por Brenna Hughes Neghaiwi

ZÚRICH, 26 oct (Reuters) - El banco suizo UBS registró el martes un aumento del 9% en el beneficio neto del tercer trimestre, ya que la operativa de intermediación bursátil ayudó al mayor gestor patrimonial del mundo a obtener su mejor resultado trimestral desde 2015.

Su beneficio neto del tercer trimestre, de 2.279 millones de dólares, superó ampliamente la estimación media de 1.596 millones de dólares de una encuesta entre 23 analistas elaborada por el mayor banco de Suiza.

"Nuestro impulso comercial, nuestro enfoque en impulsar el crecimiento, en la ejecución disciplinada y en la entrega de nuestro ecosistema completo a los clientes: todo esto llevó a otro trimestre fuerte en todas nuestras divisiones de negocios y regiones", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la entidad, Ralph Hamers.

En cada uno de los últimos cuatro trimestres, UBS ha registrado un aumento de dos dígitos en su beneficio neto, ya que la bonanza de los mercados le ha ayudado a generar mayores beneficios gracias a la gestión del dinero de los ricos.

Entre julio y septiembre, las condiciones favorables del mercado y el aumento de los préstamos y las operaciones entre su clientela adinerada contribuyeron inesperadamente a elevar los beneficios por encima de los niveles récord registrados en el tercer trimestre del año pasado.

Este aumento de los beneficios se produce después de un trimestre estelar para los bancos estadounidenses y británicos, los cuales, animados por la recuperación económica, liberaron el efectivo reservado para hacer frente a posibles pérdidas por la pandemia. Un histórico volumen de operaciones también reforzó los resultados de entidades como Goldman Sachs y JPMorgan.

Los beneficios antes de impuestos de la división de banca de inversión de UBS aumentaron un 32%. El aumento de la actividad de negociación compensó una caída del 7% en los ingresos de las operaciones en los mercados globales, después de que los resultados del mismo periodo del año anterior se vieran impulsados por el efecto de una ganancia extraordinaria.

Su negocio insignia de gestión de patrimonios registró un aumento del 43% en los beneficios antes de impuestos. El mayor banco de Suiza también dijo que quiere construir un modelo de asesoramiento digital escalable para los clientes más adinerados en América, como parte de su estrategia para 2025 que se presentará en febrero

(Reportaje de Oliver Hirt y Brenna Hughes Neghaiwi; edición de Michael Shields y Edwina Gibbs; traducción de Darío Fernández)