Irán.- Un fallo en el sistema paraliza las gasolineras de Irán, supuestamente por un ciberataque

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El sistema que facilita el pago con ayudas en las gasolineras de Irán ha dejado de funcionar este martes, un incidente que ha dejado prácticamente paralizado el servicio y que las autoridades han atribuido a un ciberataque de origen desconocido.

Los problemas comenzaron en torno a las 11.00, según un portavoz de la patronal de gasolineras, Amin Rezanavaz, consultado por los medios oficiales. El fallo afectaba a las tarjetas utilizadas por millones de conductores y que permite obtener combustible con descuento, por lo que durante un tiempo solo ha funcionado el pago manual, más caro, informa la agencia de noticias Bloomberg.

Los indicios, según Teherán, apuntan a un ciberataque contra el programa, según las agencias oficiales, que apuntan a la coincidencia entre este incidente y el inminente segundo aniversario de las protestas de noviembre de 2019, cuando miles de iraníes salieron a las calles precisamente para protestar contra la subida del precio de los combustibles.

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Husein Salami, ha subrayado este martes que el país ha realizado un progreso "significativo" para prepararse ante posibles ataques cibernéticos, asumiendo que este frente formará parte de cualquier hipotético conflicto, según la agencia Mehr.