Economía/Empresas.- Nyesa reactiva su proyecto hotelero de 25 millones de euros en Costa Rica

Compartir
Compartir articulo
26-10-2021 Finca La Playa
ECONOMIA CENTROAMÉRICA COSTA RICA
NYESA
26-10-2021 Finca La Playa ECONOMIA CENTROAMÉRICA COSTA RICA NYESA


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Nyesa Valores Corporación pretende reactivar y desarrollar 'Finca La Playa', el proyecto hotelero que mantiene en Costa Rica y que prevé convertirse en uno de los principales activos de la compañía, con un valor de 25 millones de euros.

Se trata de un terreno de 4,4 hectáreas de extensión con una superficie edificable de 813.000 metros cuadrados, sin límite de densidad y con la posibilidad de uso mixto, tanto residencial como hotelero, según informa la promotora en un comunicado.

El proyecto diseñado comprende, en primer lugar, 324 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, así como un hotel de 250 habitaciones, cuya clasificación sería de tres o cuatro estrellas, con el objetivo prioritario de favorecer el turismo local.

Precisamente, 'Finca La Playa' estaría destinado tanto al turismo internacional como al nacional, ya que en los últimos años este último está cobrando una mayor importancia al ser considerado mejor destino de Centroamérica y el tercero más competitivo de América Latina, tras México y Brasil.

La consolidación de una clase media activa en el país, muy por encima de lo que está ocurriendo en otros países de la zona, según datos del Banco Mundial, está precipitando un movimiento interno que estaría fortaleciendo aún más la industria turística costarricense.

El proyecto 'Finca La Playa' está localizado en primera línea de playa y se encuentra a una media hora de la capital, San José, por lo que Nyesa defiende que cuenta con "un gran valor añadido", dadas las todavía complicadas conexiones terrestres que existen en el país.

Además, Puntarenas, región en la que se encuentra ubicada, cuenta con uno de los principales puertos de cruceros comerciales de Costa Rica y su situación, además, le permite albergar un buen número de playas galardonadas.

Por otro lado, una importante particularidad del proyecto es que la propiedad está escriturada y registrada a nombre de Nyesa, circunstancia que en el país centroamericano es poco habitual, ya que este tipo de desarrollos, ubicados en primera línea de playa, suelen ser concesiones dadas por el gobierno a las compañías interesadas.