Dólar cotiza en estrecho rango antes de reuniones de bancos centrales

Compartir
Compartir articulo
Un visitante lava billetes y monedas de yenes para rezar por la prosperidad en el santuario de Koami en el distrito de negocios Nihonbashi de Tokio, Japón, 13 noviembre 2017.
REUTERS/Toru Hanai
Un visitante lava billetes y monedas de yenes para rezar por la prosperidad en el santuario de Koami en el distrito de negocios Nihonbashi de Tokio, Japón, 13 noviembre 2017. REUTERS/Toru Hanai

Por David Henry y Elizabeth Howcroft

NUEVA YROK/LONDRES, 26 oct (Reuters) -El dólar operaba en un estrecho rango el martes, mientras los inversores esperaban noticias de banqueros centrales en los próximos días que podrían generar volatilidad en los mercados cambiarios.

* Después de que un informe mostró que los consumidores estadounidenses tenían más confianza en la economía de lo esperado, el índice dólar subió modestamente y ganaba un 0,1% a 93,9280 a las 1903 GMT.

* Analistas dijeron que podría permanecer en ese nivel en medio de una serie de reuniones del banco central y datos económicos que podrían cambiar las opiniones sobre las tasas de interés, la inflación y el crecimiento.

* El Banco de Canadá se reunirá el miércoles, seguido por el Banco de Japón y el Banco Central Europeo al día siguiente. La próxima semana se producirán las reuniones del Banco de Australia, la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el de Noruega.

* El euro cotizaba sin cambios a 1,1597 dólares. Las expectativas de que el BCE adopte una postura moderada cuando se reúna el jueves han debilitado a la moneda comunitaria en las últimas sesiones.

* Los movimientos más importantes se producían en la libra esterlina, el dólar australiano y el yen japonés.

* La libra subió a más de 1,38 dólares después de que los minoristas británicos reportaran ventas más fuertes de lo esperado en octubre, cementando la perspectiva de tasas más altas. Luego, se situaba luego en 1,3794 dólares, un alza del 0,2% en el día.

* El billete verde avanzaba un 0,4% frente a su par japonés, a 114,16 yenes, cerca del máximo de cuatro años de 114,695 tocado la semana pasada.

* El mercado espera que el Banco de Japón mantenga su enorme programa de estímulos y reduzca el pronóstico de inflación de este año cuando se reúna el jueves, lo que demuestra que no tiene intención de seguir a otros bancos centrales para alejarse de las políticas de crisis derivadas de la pandemia.

(Reporte de David Henry en Nueva York y Elizabeth Howcroft en Londres, Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur, Editado en español por Carlos Serrano y Manuel Farías)