Colombia.- Ingrid Betancourt busca revivir su partido con la vista puesta en las elecciones de Colombia en 2022

Compartir
Compartir articulo
02-06-2016 Ingrid Betancourt, ex política colombiana
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL
RAFAEL BRAVO/ATRESMEDIA
02-06-2016 Ingrid Betancourt, ex política colombiana POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA INTERNACIONAL RAFAEL BRAVO/ATRESMEDIA


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La excandidata presidencial de Colombia Íngrid Betancourt, que estuvo seis años secuestrada por las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha anunciado que ha solicitado ante el Consejo Nacional Electoral que se restituya la personalidad jurídica del Partido Verde Oxígeno de cara a las elecciones colombianas de 2022.

"Hace casi 20 años que las FARC me secuestraron cuando era candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno y junto con mi libertad le levantaron al partido la posibilidad de acción contra la corrupción", ha comenzado Betancourt su declaración en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En su alegato, la excandidata ha añadido que la intención de revivir el partido pasa por "apoyar y reforzar a la Coalición de la Esperanza, y se busca establecer una plataforma para que los jóvenes del país que quiera participar en política lo hagan a través de la formación para "derrotar a la corrupción política".

Para Betancourt, el "sistema de corrupción (...) ha degradado la política colombiana, degradado el medio ambiente y generado pobreza y violencia" y, hoy en día, tiene "secuestrados a más de 51 millones de colombianos".

Betancourt ha basado su petición al Consejo Nacional Electoral en una sentencia de la Corte Constitucional en la que se devuelve la personalidad jurídica a Nuevo Liberalismo liderado por el asesinado Luis Carlos Galán, a cuya familia ha reconocido "su valiente lucha".

La expolítica fue secuestrada en febrero de 2002 y puesta en libertad el 2 de julio de 2008 en una operación del Ejército que facilitó también la salida de tres contratistas estadounidenses y once miembros de la fuerza pública.