Bolsa argentina renueva máximo gracias a coberturas antes de elecciones

Compartir
Compartir articulo
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Argentina, el 26 de febrero de 2020. Foto de archivo. REUTERS/Agustin Marcarian
Operadores trabajan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en Argentina, el 26 de febrero de 2020. Foto de archivo. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 26 oct (Reuters) - La ronda bursátil de Argentina ratificaba su alza el martes, hasta alcanzar un récord histórico, mediante compras especulativas de papeles como cobertura frente a la debilidad del peso y las dudas que generan las elecciones legislativas de noviembre.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,21%, a un máximo de 90.473,32 unidades a las 11:14 hora local (1414 GMT), tras renovar su techo anterior de 89.855,8 puntos en la sesión del lunes. La bolsa acumula una mejora mensual del 17,5%.

"La bolsa porteña continúa de racha y en la senda alcista de cara a las elecciones puesto que se mantiene un ferviente interés por la renta variable", dijo Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava Bursátil.

La firmeza bursátil se origina en medio de un congelamiento de precios en productos de consumo masivo, que es rechazado por las empresas. En las últimas horas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas manifestaron públicamente su malestar.

Los argentinos acudirán a las urnas el 14 de noviembre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores.

Los analistas miran con atención la marcha política ya que, de repetirse el resultado de las primarias, el oficialismo perdería la mayoría en el Congreso, con dos años por adelante de gestión del presidente Alberto Fernández.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Lucila Sigal)