UBS vende su negocio de gestión patrimonial en España a Singular Bank

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 25 oct (Reuters) - UBS Group ha acordado la venta de su negocio de gestión patrimonial en España a Singular Bank, con sede en Madrid, dijo el lunes el banco suizo, lo cual supone su segunda salida de un mercado europeo en los últimos 12 meses.

UBS anunció la venta de UBS Gestión a Singular por una suma no revelada. El periódico alemán Handelsblatt dijo que Singular Bank pagará a UBS entre 200 y 250 millones de euros (291 millones de dólares) por la filial.

La operación se produce tras la salida de UBS de Austria en diciembre, cuando vendió su división para clientes ricos al banco privado LGT, con sede en Liechenstein.

UBS, el mayor gestor de patrimonios del mundo, con más de 3 billones de dólares en activos invertidos, dijo que la última venta no significa que vaya a dar la espalda al mercado europeo.

"Las actividades de wealth management (gestión patrimonial) en Europa son y continuarán siendo uno de los negocios estratégicos clave para UBS", dijo en un comunicado Christl Novakovic, consejera delegada de UBS Europe SE y responsable de gestión patrimonial para Europa de la empresa.

Los negocios de gestión de activos y de banca de inversión de UBS en España no forman parte de la transacción, que se espera que se complete en el tercer trimestre del próximo año.

La venta incluye la transferencia de todos los empleados, las relaciones con los clientes, los productos y los servicios del negocio nacional de gestión patrimonial de UBS en España a Singular Bank.

UBS dijo que, aunque su negocio doméstico de gestión de patrimonios en España ha sido rentable en los últimos años, acordó venderlo tras decidir que estaría mejor en manos de un gestor de patrimonios centrado en el país. (1 dólar = 0,8593 euros) (Reporte de Oliver Hirt, Riham Alkousaa y John Revill; edición de Michael Shields; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)