Competidores en Juegos Pekín afrontarán pruebas diarias de COVID-19, permanecerán en circuito cerrado

Compartir
Compartir articulo
Oct 25, 2021 
Foto del lunes de una periodista acreditada para los Juegos de Pekín siendo sometida a un control de COVID-19
REUTERS/Tingshu Wang
Oct 25, 2021 Foto del lunes de una periodista acreditada para los Juegos de Pekín siendo sometida a un control de COVID-19 REUTERS/Tingshu Wang

PEKÍN, 25 oct (Reuters) - Los competidores en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 estarán sujetos a pruebas diarias para el COVID-19 y deberán permanecer en un circuito cerrado que incluye el transporte entre las distintas sedes, dijeron el lunes los organizadores.

China, donde las medidas para abordar el COVID-19 se encuentran entre las más estrictas del mundo, ya ha dicho que los espectadores internacionales no podrán ingresar al país para los Juegos que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero.

El gigante asiático prácticamente ha cerrado sus fronteras a los viajeros internacionales, con el número de vuelos reducido drásticamente desde los niveles anteriores al COVID, y los organizadores de los Juegos dijeron que se alentará a las aerolíneas a operar vuelos temporales disponibles solo para los participantes.

Los participantes de los juegos deberán someterse a una prueba de COVID-19 antes de su llegada, y los atletas y los oficiales de equipo deben estar vacunados para evitar 21 días de cuarentena, con algunas excepciones por razones médicas que se otorgan caso por caso.

Los organizadores agregaron que el sistema de circuito cerrado ha sido diseñado para mantener a los competidores seguros al reducir las interacciones innecesarias.

También se alentará a los competidores a que usen mascarillas y eviten los espacios cerrados, abarrotados o que impliquen un contacto cercano, mientras que a todas las organizaciones que participen en los Juegos se les pedirá que nombren Oficiales de Enlace COVID-19.

La vacunación no es obligatoria para los Juegos, pero algunos comités olímpicos nacionales, incluidos los de Estados Unidos y Canadá, exigen que los miembros del equipo se inmunicen.

(Reporte de Gabriel Crossley en Pekín; información adicional de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)