Bolsa de Argentina en máximos, miradas puestas en próximas elecciones legislativas

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - La bolsa argentina volvía a subir el lunes y renovaba niveles máximos históricos por tomas especulativas de posiciones de cara a las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en pocas semanas, tras la derrota del oficialismo en los comicios primarios realizados en septiembre.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 1,38%, a 88.101,20 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras marcar un valor techo de 88.112,63 unidades en los primeros negocios y acumular una mejora de un 5,99 durante la semana pasada.

"El clima nuevamente se coloca en torno a las elecciones legislativas de noviembre y las especulaciones de los inversores rondan alrededor de este suceso", dijo Ayelen Romero de Rava Bursátil.

Agregó que el mayor volumen de negocios registrado la semana pasada "demuestra que poco a poco aumenta el interés del público inversor en las acciones argentinas".

Argentina aplicó recientemente controles de precios para frenar una escalada inflacionaria, en medio de un elevada emisión monetaria y lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por una deuda de unos 45.000 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por)