Paula Badosa disputará las Finales WTA en Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
La tenista española Paula Badosa en una reciente foto de archivo. EFE/EPA/RAY ACEVEDO
La tenista española Paula Badosa en una reciente foto de archivo. EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- La española Paula Badosa se aseguró, matemáticamente, un lugar en las Finales WTA que se disputarán en Guadalajara (México), del 10 al 17 de noviembre y donde ya tenía plaza segura Garbiñe Muguruza.
Badosa, que ganó el WTA 1000 de Indian Wells hace unas semanas, tiene seguro un sitio, por primera vez en su carrera, en el torneo que culmina la temporada y que reúne a las ocho mejores del año.
La jugadora española se benefició primero de la renuncia de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty y de la baja reciente de la tunecina Ons Jabeur del torneo de Courmayeur (Italia), con la que pujaba, junto a la estonia Anett Kontaveit, por las dos plazas hasta ahora vacantes.
La presencia en Guadalajara es el colofón a la mejor temporada de Paula Badosa, de 23 años, que este 2021 ha logrado dos títulos, en Belgrado e Indian Wells, que le han impulsado en la clasificación mundial femenina.
Badosa acompañará en las Finales WTA a Garbiñe Muguruza que ya tenía garantizada su presencia en México. Hacía veintiún años que el tenis español no tenía dos representantes en un MAsters femenino, desde que Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario disputaron la edición del 2000.
El cartel de las Finales WTA ya tiene a siete de las ocho protagonistas: además de Badosa y Garbiñe Muguruza estarán en la cita de Guadalajara la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek. La última vacante está entre Ons Jabeur y Anett Kontaveit.