Los All Blacks machacan 104-14 a EEUU en inicio de su gira

Compartir
Compartir articulo

Los All Blacks  superaron el sábado la barrera del centenar de puntos contra los débiles Eagles estadounidenses, a los que vapulearon 104-14 en el inicio de una gira de cinco partidos por el hemisferio norte.

Will Jordan logró tres 'tries' en la clase magistral que ofreció la selección de Nueva Zelanda en el FedEx Field, sede del Washington Football Team de la liga de football americano (NFL).

Los neozelandeses, sin alinear a su tradicional XV, anotaron un total de 16 ensayos para humillar a los estadounidenses.

Los Eagles tuvieron que conformarse con conseguir los dos primeros ensayos de su historia (uno en cada mitad) contra los tricampeones mundiales, a quienes enfrentaban por cuarta vez.

"Es una buena plataforma de lanzamiento para lo que va a ser un gran mes para nosotros", dijo el entrenador de los All Blacks, Ian Foster. "Es una gira como ninguna otra. Esta prueba era vital para nosotros, en un estadio especial y en un ambiente especial".

Los All Blacks continuarán ahora su gira en Europa, donde enfrentarán a Gales el sábado, seguido de otros partidos ante Italia, Irlanda y Francia.

Nueva Zelanda venía de una derrota hace tres semanas contra la actual campeona del mundo, Sudáfrica, en el Rugby Championship, torneo que los All Blacks conquistaron.

Los estadounidenses, por su parte, cayeron dos semanas atrás frente a Uruguay en un partido de clasificación para el Mundial de 2023.

"Estoy devastado por el resultado", dijo el entrenador de los Eagles, Gary Gold. "Es brillante que hayamos sido capaces de conseguir un par de ensayos contra ellos, pero eso se va a perder porque es un marcador horrendo".

"Cuando juegas contra el mejor equipo ofensivo del mundo, eso es lo que va a pasar. No creo que nuestros chicos se hayan rendido. Eso es todo lo que puedo pedir", afirmó Gold.

Poco después de que los aficionados aclamaran a los All Blacks ejecutando su tradicional 'Haka', el ala neozelandés Luke Jacobson anotó el primero de sus dos ensayos a los pocos segundos de comenzar el partido.

Entre los mayores anotadores de Nueva Zelanda, que dominaba 59-7 al descanso, estuvieron también Will Jordan con tres 'tries' y Angus Ta'avao con dos.

js/fbx/bde/gbv/ma